Cruz Azul da primer paso hacia título en fútbol mexicano

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
Foto de archivo de jugadores de Cruz Azul celebrando un gol en partido del torneo mexicano
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Cruz Azul dio el jueves el primer paso hacia el título del torneo Guard1anes Clausura del fútbol mexicano tras ganar 1-0 como visitante a Santos Laguna en el partido de ida por la final.

Cruz Azul, que no es campeón desde el torneo Invierno 1997, logró el triunfo con gol de Luis Romo.

"Un gran desempeño y rendimiento de todo el equipo, gracias a Dios se me dio el gol y dimos el primer paso, pero no hemos logrado nada, aún falta un partido", dijo Romo a la cadena Fox Sports.

En el encuentro, disputado en el estadio TSM Corona, el equipo local generó las primeras tres opciones de gol a los 9, 10 y 13 minutos con disparos del colombiano Juan Otero y de Eduardo Aguirre que pasaron muy cerca de los postes y que desvió el portero Jesús Corona.

Cruz Azul respondió a los 35 minutos con un vistoso remate de chilena del uruguayo Jonathan Rodríguez que desvió el portero Carlos Acevedo, quien a los 66 desvió otro potente disparo de Romo.

La "Máquina Celeste" de Cruz Azul metió el gol del triunfo a los 71 minutos con un potente disparo de Romo a la media vuelta después de una serie de rebotes dentro del área.

"Partimos desde la humildad sabiendo que los de casa son muy fuertes, había que correr el juego y lo entendieron los muchachos. Categoría es otro precio y los chicos hoy plasmaron ese precio, hoy somos más fuertes", dijo el director técnico de Cruz Azul, el peruano Juan Reynoso.

De esta manera, Cruz Azul, que después de haber conseguido su último título perdió las finales de los torneos Invierno 1999, Clausura 2008, Apertura 2008, Apertura 2009, Clausura 2013 y Apertura 2018, tratará de levantar el ansiado trofeo en casa, cuando se dispute el domingo el partido de vuelta en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

"No hemos ganado nada, los chicos manifestaron lo mismo después del partido. Lo que sí sabemos es que seguimos dependiendo de nosotros, de acuerdo a nuestras fortalezas seguro intentaremos hacer daño, a encomendarnos para cerrarlo como corresponde, tenemos un lindo juego el domingo", apuntó Reynoso.

Cruz Azul busca su noveno título tras los conseguidos en las temporadas 1968-1969, México 1970, 1971-1972, 1972-1973, 1973-1974, 1978-1979, 1979-1980 y en el torneo Invierno 1997.

En tanto, los "Guerreros" de Santos Laguna tratarán de remontar para conseguir su séptima estrella tras las conquistadas en los torneos Invierno 1996, Verano 2001, Clausura 2008, Clausura 2012, Clausura 2015 y Clausura 2018.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.