Cruz Azul y Pachuca empatan sin goles en primera semifinal en México

·1  min de lectura
Foto de archivo de jugadores de Cruz Azul previo a un partido en torneo mexicano

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Cruz Azul y Pachuca empataron 0-0 el miércoles en el partido de ida correspondiente a las semifinales del torneo Guard1anes Clausura del fútbol mexicano.

El partido, disputado en el estadio Hidalgo de Pachuca, el portero argentino Óscar Ustari evitó en dos ocasiones la portería del equipo local.

"Fue un partido muy táctico, Cruz Azul es un equipo que se defiende muy bien, trabaja muy bien el bloque defensivo. Ahora, a trabajar la vuelta, no hay que volverse locos y ser inteligentes, veremos un Pachuca que tiene que buscar el resultado", dijo el director técnico de Pachuca, el uruguayo Paulo Pezzolano.

En un encuentro donde las defensivas impusieron sus condiciones, Ustari salvó su portería a los 86 minutos cuando desvió el balón después de que rebotó en un defensa.

El portero argentino volvió a destacar a los 94 minutos al desviar un peligroso remate de Orbelín Pineda.

"Fue un partido duro, mantuvimos el cero, tuvimos mejores sensaciones al final, me voy tranquilo, no por el resultado sino porque interpretaron lo que quería y los cambios entraron muy bien. Ahora debemos ganar en casa, sea el marcador que sea", dijo el director técnico de Cruz Azul, el peruano Juan Reynoso.

La serie se definirá el sábado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, sede de la "Máquina Celeste" de Cruz Azul.

En la otra semifinal, que se jugará jueves y domingo, se enfrentarán Santos Laguna y Puebla.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.