Cruz Azul tiene la mesa puesta

·2  min de lectura

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- Hace 23 años y medio, el 7 de diciembre de 1997, Juan Reynoso fue el encargado de levantar el trofeo que proclamaba campeón a Cruz Azul, ahora, de su mano, ya como técnico, los cementeros tratarán de poner fin a la maldición: "Qué mal por los que ven fantasmas", dijo el peruano. "Llegamos bien, tranquilos, jugando minuto a minuto. Lo que nos ha salido bien es hacer y decir, no amenazar".

No quiso comparar al equipo campeón con el de ahora: "Seré diplomático, de jugador me quedo con el del 97; como técnico, con éste".

Enfrente estará Santos, que ya fue verdugo del equipo celeste en su búsqueda por una corona. Pero este cuadro lagunero es diferente, es un cuadro lleno de juventud que espera dar la sorpresa: "Nosotros vamos a salir a buscar, tenemos un sistema de juego que nos han funcionado, respetando al rival claro, pero vamos a ir a buscar, más allá de la propuesta de Cruz Azul".

Por La Máquina están en duda para esta noche Roberto Alvarado y Bryan Angulo; por los laguneros, Fernando Gorriarán.

Cruz Azul

Está a 90 minutos de terminar con la sequía de 23 años sin campeonato de Liga MX.

Títulos. La Máquina tiene ocho estrellas del futbol mexicano en su escudo.

78 % por ciento de efectividad para el timonel en seis meses.

Fase regular. Los cementeros sumaron 41 puntos y concluyeron líderes.

Goles. El Cruz Azul (junto al América y Toluca) fue la mejor ofensiva del certamen y la mejor defensiva, para una diferencia positiva de 15 anotaciones.

Santos

Desde 2012, ha repetido final cada tres años sin perderla, ¿remontará hoy?

Títulos. Los laguneros acumulan seis coronas en sus vitrinas.

Fase regular. Con 26 puntos, los Guerreros cerraron quintos en la clasificación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.