Cruz Azul mantiene el gran paso

Futbol Mundial

Cruz Azul ganó cuatro goles por dos a Monarcas Morelia durante el compromiso del octavo fin de semana del Clausura 2020 de la Liga BBVA MX.

Tras el resultado de esta noche, La Máquina llegó a 16 unidades en el semestre mientras los dirigidos por Pablo Guede, permanecen con su acumulado de ocho puntos.

Los Goles. A los siete minutos del duelo en el Estadio José María Morelos y Pavón, Jonathan Rodríguez abrió el marcador a favor de La Máquina. Adrián Aldrete rebasó la media cancha asistió de larga distancia para el "21" de los Celestes quien bajó el balón de forma perfecta, se acomodó dentro de área y definió para iniciar con los festejos de la noche.

En los últimos minutos de la primera mitad del partido, Orbelin Pineda remató con dirección a puerta, pero Luis Malagón intervino impidiendo el gol pero dejando la pelota con vida dentro del área; al rebote llegó Elías Hernandez para firmar el dos por cero antes del descanso.Apenas reanudadas las acciones en la casa de la Monarquía, una falta cometida sobre Jonathan Rodríguez, dentro del área, fue castigada con la pena máxima, el mismo jugador Celeste tomó la pelota la colocó sobre el manchón penal y cobró perfecto para asegurar la ventaja de Cruz Azul sobre los michoacanos.

Martín Rodríguez recibió de pies de José Martínez un pase que convirtió el primer tanto a favor del cuadro local. El árbitro central determinó calificar una falta dentro del área como penal a favor de Monarcas Morelia. Aldo Rocha disparó y acortó distancias en el marcador con el tres por uno a los 84 minutos de la cita.

Sobre el tiempo de compensación Orbelin Pineda terminó una jugada colectiva. Alex Castro corrió por el carril central sirvió para Pineda quien se aproximó a la ´portería punteó y formó la victoria de Cruz Azul.

El Jugador del Partido.

Jonathan Rodríguez firmó doblete en la noche llegando a siete festejos en el Clausura 2020; fue incisivo en el patio de la Monarquía, peleó cada pelota llevándola hasta campo ajeno buscando ampliar la ventaja celeste. Jonathan Rodríguez inauguró el marcador, con seguridad y precisión cobró desde los once pasos.

Para el compromiso del siguiente fin de semana la Monarquía visitará a los Rayos del Necaxa mientras la Maquina Celeste del Cruz Azul será anfitrión del Club Tijuana.

This post originally appeared on futbolmundialv2: Cruz Azul mantiene el gran paso

Qué leer a continuación