El Cruz Azul se mantiene sin cambios

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 27 (EL UNIVERSAL).- Después de la Asamblea General de La Cruz Azul realizada este miércoles, en las inmediaciones del edificio corporativo, el club de la Liga MX se mantiene ajeno del conflicto interno en La Cooperativa.

A pesar de que Guillermo Alvarez Cuevas se mantiene como el presidente de La Máquina, de acuerdo con los registros de la Federación Mexicana de Futbol, el directivo se encuentra desaparecido desde que se giró un par de órdenes de aprehensión en su contra.

"El equipo ha demostrado su solidez, fuerza y entereza en la cancha. En este momento el club está muy bien dirigido [con Jaime Ordiales, director deportivo] y estamos conscientes de que darán satisfacciones a todos los seguidores", dijo Jorge Hernández, vocero de los cooperativistas.

Durante la Asamblea General —organizada sobre la calle— se eligió a Federico Sarabia Pozo y a Alberto López Morales, como los nuevos titulares de los Consejos de Administración y Vigilancia, respectivamente, al no reconocer a José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez.

Por lo pronto, La Máquina sigue líder del Guard1anes 2020, con 13 puntos.

Liga MX al día

Ricardo Peláez, directivo de Chivas, dijo que la sanción a Vega y Antuna fue disminuida: "Porque sus mismos compañeros lo solicitaron".

Nahuel Guzmán volvió a dar positivo de Covid-19, por lo que no estará de nueva cuenta con Tigres, el suplente Miguel Ortega, se reportó listo.