Cruz Azul de México ratifica a portugués Caixinha como DT

Foto de archivo del DT de Cruz Azul, Pedro Caixinha. Dic 16, 2018 REUTERS/Edgard Garrido

CIUDAD DE MÉXICO, 15 mayo (Reuters) - Cruz Azul, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, ratificó el miércoles al portugués Pedro Caixinha como director técnico para el próximo torneo, tres días después de que el equipo fue eliminado por América en las semifinales del Clausura.

Caixinha llegó a la "Máquina Celeste" de Cruz Azul en el 2017 con el objetivo de acabar con la sequía de títulos que sufre el club desde hace más de 20 años.

"Después de la reunión que tuvimos, las conclusiones son muy positivas. Se mantiene el mismo cuerpo técnico, la relación que tengo con los jugadores y con el cuerpo técnico es muy profesional y no hay por qué cambiar", dijo en rueda de prensa el director deportivo del club, Ricardo Peláez.

"Vamos en buen camino, habrá modificaciones, vamos a fortalecer al equipo. En esta ocasión no van a ser más de tres contrataciones, vamos a mantener la base en general del plantel", agregó.

Cruz Azul no es campeón de Liga desde el torneo Invierno 1997 cuando ganó su octavo título. Desde entonces ha disputado seis finales que ha perdido ante Pachuca (Invierno 1999), Santos Laguna (Clausura 2008), Toluca (Apertura 2008), Monterrey (Apertura 2009) y América (Clausura 2013 y Apertura 2018).

"Mientras yo esté como director deportivo de la institución, la clasificación (a la postemporada) es una obligación, ya estando ahí hay que pelear por el título del que nos hemos quedado muy cerca, pero ya va a llegar", apuntó Peláez.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)