Los ecuatorianos Fidel Martínez y Michael Estrada brillan en el fútbol mexicano

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Agencia EFE
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

México, 27 abr (EFE).- Los ecuatorianos Fidel Martínez, héroe del triunfo de Tijuana, 1-0 sobre Necaxa, y Michael Estrada, con un gol y una asistencia en el 3-1 de Toluca sobre el América, se confirmaron entre las figuras principales en la jornada 16 del Clausura del fútbol mexicano.

El viernes Martínez aceptó un servicio en el área en el minuto 59 y convirtió su octava diana del campeonato en el mejor momento, para darle al Tijuana una victoria con la que el equipo mantuvo vivas sus posibilidades de entrar a la repesca por un boleto a la liguilla.

Igual de destacada fue la actuación de Estrada, quien se acopló bien con el argentino Pedro Alexis Canelo y entre ambos lideraron el ataque de Toluca en la victoria, 3-1 sobre el América del entrenador argentino Santiago Solari.

En el minuto 8 Estrada tocó el balón de derecha a pase de Canelo para darle al Toluca una ventaja que no perdió y en el 73, en un contragolpe, le sirvió una pelota a Canelo, quien cerró la cuenta por los Diablos y quedó solo en el primer lugar de los goleadores, con 11 dianas.

En la penúltima fecha del torneo, los ecuatorianos hicieron otro gol, de Ángel Mena, en la derrota del León, 4-3 ante el Mazatlán, en un partido en el que los campeones perdieron la ventaja y fueron sorprendidos por un Mazatlán con puntería, cuyo ataque fue liderado por el colombiano Michael Rangel, con dos dianas, incluida la de la victoria.

Además de ecuatorianos y colombianos, en la jornada 16 del campeonato hubo cuatro goles de argentinos, dos de uruguayos y paraguayos y uno de las legiones de Brasil, Chile y Francia.

Junto a Canelo, los argentinos que convirtieron fueron Ismael Sosa, este lunes para darle a Pachuca una victoria de 1-0 sobre Santos Laguna, Emanuel Aguilera en la derrota de América y Nicolás Ibáñez en la de San Luis, 3-2 ante Cruz Azul.

Los dos goles de uruguayos fueron de Hugo Silveira, en la victoria de Querétaro sobre Juárez y de Jonathan Rodríguez, en el 3-2 de Cruz Azul, mientras los de los paraguayos los hicieron Pablo Aguilar, por los Azules, y Carlos González, en el 2-1 de los Tigres UANL sobre el Monterrey del técnico Javier Aguirre.

Los otros goles de extranjeros en la jornada fueron del brasileño Giovanni Oliveira, por el Mazatlán, del chileno Víctor Dávila, por León y del francés André Pierre Gignac, por Tigres.

A falta de una jornada para concluir la fase regular, con 11 anotaciones el Canelo lidera a los goleadores, con un tanto sobre el argentino Nicolás Ibáñez, del San Luis, y dos sobre el uruguayo "Cabecita" Rodríguez, el argentino Rogelio Funes Mori, del Monterrey, y el mexicano-peruano Santiago Ormeño, del Puebla.

(c) Agencia EFE