Cruz Azul interrumpe racha ganadora con empate ante América en México

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, 17 abr (Reuters) - Cruz Azul interrumpió el sábado la racha de triunfos consecutivos que registraba tras empatar 1-1 como visitante ante América en la decimoquinta jornada del torneo Guard1anes Clausura del fútbol mexicano.

La "Máquina Celeste" de Cruz Azul buscaba imponer el récord de triunfos consecutivos después de que la jornada anterior igualó la marca de 12 victorias que impusieron Necaxa en la temporada 1934-1935 y León en el torneo Clausura 2019.

El partido, disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, tuvo pocas opciones de gol y fue hasta los 41 minutos cuando el argentino Emanuel Aguilera anotó para América con un tiro penal después de que Roberto Alvarado cometió falta dentro del área al español Álvaro Fidalgo.

Cruz Azul empató hasta los 84 minutos con un disparo penal que anotó el uruguayo Jonathan Rodríguez con un potente disparo después de que el árbitro reviso en el VAR una jugada donde el balón le pegó en la mano a un defensor del América dentro del área.

Con el empate, ambos clubes se mantienen en los dos primeros lugares de la tabla general que lidera Cruz Azul con 37 puntos, dos más que América.

Más temprano el sábado, Puebla goleó 4-1 como visitante al Atlético de San Luis con tantos del uruguayo Christian Tabó, Santiago Ormeño, Daniel Álvarez y Guillermo Martínez. Para el equipo derrotado descontó el chileno Luis Felipe Gallegos.

En tanto, Guadalajara venció 2-0 a Tijuana con goles de Alexis Vega y Jesús Angulo.

El domingo, Pumas UNAM recibirá a Tigres UANL, Santos Laguna enfrentará a Toluca y Pachuca visitará a Monterrey.

La jornada se completará el lunes cuando el actual campeón León juegue como local ante Bravos de Ciudad Juárez.

La actividad inició el viernes con los empates sin goles que se registraron en los partidos entre Necaxa-Querétaro y Mazatlán-Atlas.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)