Cruz Azul, a intentar nuevamente ir por la novena

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, enero 10 (EL UNIVERSAL).- Apenas en diciembre del año pasado, el Cruz Azul cumplió 23 años de sequía en títulos; en este tiempo la Máquina ha estado cerca de campeonar pero la corona se le ha negado en diferentes ocasiones. Este sábado, el cuadro de Guillermo Álvarez volverá a intentarlo cuando inicie su aventura en el Clausura 2020, en cuya primera fecha recibirá al Atlas de Guadalajara.

Para esta campaña, Cruz Azul tiene como meta regresar a la Liguilla y luchar por el título, algo que se ha vuelto una obsesión para la nación cementera. Para lograrlo, los Celestes se hicieron de los servicios de Sebastián Jurado (Veracruz), Pablo Cepellini (Atlético Nacional) y Luis Romo (Querétaro). Los que salieron de La Noria son José Madueña, Stephen Eustaquio, Javier Salas y Martin Cauteruccio.

El conjunto Celeste saldrá a la cancha del Estadio Azteca no sólo con la obligación de mostrar buen futbol, lucir poderoso, ganar e iniciar con el pie derecho el camino hacia la novena, también tendrá la necesidad de regresar a su gente al Coloso de Santa Úrsula, pues en el Apertura 2019, la afición cruzazulina estuvo particularmente "ausente" en las gradas del inmueble.

La Máquina será el anfitrión de unos Rojinegros que, a pesar de que el tema porcentual está liquidado este año futbolístico por la desafiliación del Veracruz, tendrán que empezar a sumar a su cociente pensando en no meterse en líos a futuro. A las filas de los jaliscienses llegaron Luis Fuentes (Xolos) y Alonso Escoboza (Querétaro), y dejaron la madriguera Leonel López y Carlos Vargas.

Para este certamen, el técnico rojinegro Leandro Cufré tiene la obligación de superar la medianía que su equipo mostró el torneo anterior, en el que se situaron en el lugar 14, con 21 unidades. Medirse ante los capitalinos, supondrá un buen parámetro de cómo inician su andar por el C-2020.

Cruz Azul recibe este sábado al cuadro de Atlas, duelo de la jornada inaugural de la Liga MX. Las puertas del Estadio Azteca se abrirán para el choque que está pactado a las 17:00 horas, el árbitro central será Fernando Hernández.

Qué leer a continuación