Cruz Azul impone récord histórico de triunfos consecutivos en México

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, 2 abr (Reuters) - Cruz Azul, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, impuso el viernes un récord histórico de 11 triunfos consecutivos tras ganar 1-0 como visitante a Bravos de Ciudad Juárez en la decimotercera jornada del torneo Guard1anes Clausura.

La "Máquina Celeste" de Cruz Azul, que el 20 de marzo igualó su mejor racha histórica de 10 victorias registradas en la temporada 1971-1972, llegó a 33 puntos en lo más alto de la tabla general, donde le sigue América con 28 unidades.

El gol de la histórica victoria para Cruz Azul lo anotó el uruguayo Jonathan Rodríguez, quien a los 89 minutos sorprendió al portero Iván Vázquez con un potente disparo desde fuera del área tras controlar un pase del argentino Walter Montoya.

En el otro partido del viernes, Puebla remontó y ganó 3-1 a Mazatlán con goles de Santiago Ormeño, Salvador Reyes y del uruguayo Maximiliano Araujo después de que el brasileño Giovanni Oliveira había puesto en ventaja al equipo visitante.

La actividad continuará el sábado con los partidos entre Atlas-Tijuana, América-Necaxa y Monterrey-Atlético San Luis.

El domingo, Pumas UNAM recibirá a Pachuca, Guadalajara enfrentará a Santos Laguna, Querétaro jugará ante Tigres UANL y Toluca visitará al campeón León.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)