Cruz Azul golea en México con tanto y asistencias de uruguayo Rodríguez

·2  min de lectura
Foto de archivo de Jonathan Rodríguez durante un partido de la Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO, 30 ene (Reuters) - Cruz Azul goleó el sábado 4-1 a Querétaro en la cuarta jornada del torneo Guard1anes Clausura del fútbol mexicano donde destacó el uruguayo Jonathan Rodríguez con una anotación y dos asistencias.

Adrián Aldrete, Orbelín Pineda y Elías Hernández anotaron los otros goles de la "Máquina Celeste". Ángel Sepúlveda metió el gol para Querétaro.

"Si analizamos lo de Jonathan sería un juego redondo, pero me gusta preponderar lo grupal, me gusta apostar por la competencia interna y con eso creceremos. Los equipos que aspiran por algo importante compiten como equipo", dijo el director técnico de Cruz Azul, el peruano Juan Reynoso.

Cruz Azul se puso en ventaja a los 23 minutos con un remate de volea de Aldrete en un tiro de esquina enviado desde el sector izquierdo.

El equipo local registró el segundo gol a los 36 minutos con un remate de cabeza de Pineda tras pase de Rodríguez, quien anotó el tercero a los 44 minutos con una volea dentro del área.

Los "Gallos Blancos" de Querétaro descontaron a los 42 minutos cuando Sepúlveda remató con la cabeza un pase de Fernando Madrigal.

El cuarto gol para Cruz Azul cayó a los 74 minutos por conducto de Hernández, quien definió dentro del área tras recibir pase de Rodríguez.

"Los resultados generan tranquilidad para el entorno, para la afición, pero así como no nos volvimos locos perdiendo dos partidos, hoy tampoco nos vamos a volver locos. Fue un buen golpe de autoridad", apuntó Reynoso.

En los otros partidos del sábado, Tijuana derrotó 3-2 a Toluca con goles del colombiano Mauro Manotas, del ecuatoriano Fidel Martínez y de Miguel Sansores. Para los "Diablos Rojos" anotaron los argentinos Pedro Canelo y Miguel Ángel Barbieri.

Con su victoria, los "Xoloitzcuintles" de Tijuana se ubicaron como líderes del torneo con ocho puntos.

En tanto, Bravos de Ciudad Juárez ganó 2-1 en su visita a Guadalajara con goles del paraguayo Darío Lezcano y del argentino Matías García. Para las "Chivas" descontó José Juan Macías.

El domingo, Pumas enfrentará al Atlas y América visitará a Santos Laguna.

El campeón León será local el lunes ante Atlético de San Luis, y un día después se completará la jornada con el encuentro entre Puebla y Monterrey.

El viernes, Mazatlán ganó 1-0 a Pachuca. Un día antes, Tigres UANL rescató el jueves un empate como local de 1-1 ante Necaxa en el inicio de la jornada.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)