Cruz Azul golea a los Gallos en el Estadio Azteca

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (EL UNIVERSAL).- El Cruz Azul dio su mejor partido del naciente torneo, y en una demostración de potencia ofensiva goleó con autoridad a los Gallos Blancos de Querétaro este sábado por 4-1. Además, en la noche donde "Cabecita" Rodríguez reapareció en la cancha tras una sanción interna, el uruguayo se mostró con atrevimiento y fue pieza clave en la goleada.

La Máquina salió ofensiva desde el arranque, buscando el balón en posesión y arco rival con velocidad; pronto se puso en ventaja. En un centro con rosca hacia afuera del "Piojo" Alvarado en tiro de esquina, Adrián Aldrete no la pensó y la prendió de aire para reventar al fondo de las redes. Adelantó la Máquina apenas al minuto 23.

El segundo tanto nació de una gran jugada de "Cabecita" que volvía con el pie derecho. Al 36 el uruguayo encaró la marca de Cervantes, y tras una bicicleta se metió hasta línea final para centrar a Orbelín Pineda, quien se levantó y de cabeza superó con una parábola al arquero.

Pero los Gallos no querían quedarse atrás. En un cobro de tiro libre, Gonzalo Montes metió un gran centro para que el atacante Ángel Sepúlveda ganará la posición a "Shaggy" Martínez, y cruzara el arco para vencer a José de Jesús Corona al 41.

Pero muy poco les duró el gusto a los queretanos, porque apenas 3 minutos después llegó el tercer tanto celeste. Aldrete envío en un centro ya en el campo queretano a la entrada que realizó "Cabecita" Rodríguez en el área, quien con parte interna y sin dejarla caer venció al arquero Gerardo Ruíz, dentro del área chica.

Al 74 llegaría el culminante cuarto gol. Los Gallos le dieron espacio a Jonathan Rodríguez, quien con espacio dio un magnifico pase de tres dedos que cruzó todo el área grande para que Elías Hernández llegará puntal a la cita para empujar y decretar el marcador final.