Cruz Azul ya se frota las manos; cumple de visita

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Ramón Treviño, enviado

TORREÓN, Coah., mayo 28 (EL UNIVERSAL).- Luis Romo colocó al Cruz Azul a 90 minutos de terminar con la sequía de 23 años sin título de la Liga MX.

En una jugada personal y de mucho coraje, el mexicano anotó el único gol de la final de ida del Guardianes 2021, para así dejar al Santos Laguna en una muy complicada desventaja para el juego de vuelta (0-1).

Un gol de muchas emociones, ya que aproximó a la deseada "novena" y fue dedicado para Roberto Alvarado, quien se perdió el encuentro por una tragedia personal. También marcó el regreso de la afición a una final de la Liga —tras la suspensión del Clausura 2020 y las medidas sanitarias del Guardianes 2020—.

Matheus Doria mantuvo vivos a los Guerreros, con un par de intervenciones defensivas con las que le arrebató la oportunidad de gol al exlagunero Jonathan Rodríguez. Carlos Acevedo también ahogó el grito de festejo celeste, al volar para sacar un disparo de chilena del mismo "Cabecita".

Aunque en las previas se pronosticó un juego cerrado, ambos equipos abrieron espacios y buscaron hacerle daño al rival.

Para la segunda mitad, el Santos quitó la bola y se adueñó del ritmo dentro de su casa. La Máquina sintió la presión y congeló los balones muertos cerca de su área; cuando mejor jugaban los Guerreros, los celestes firmaron el gol.

Romo giró, la pelota le rebotó dos veces, le regresó con fortuna y la reventó con furia sobre el portero lagunero. Están cerca.

Ridículo

El cantante de música regional Pablo Montero cometió al menos cuatro errores en la interpretación del Himno Nacional.

Los directores técnicos

Guillermo Almada buscó atacar, pero su equipo no supo marcar. Juan Reynoso volvió a ser

calculador y le resultó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.