Cruz Azul festeja 94 aniversario con pase a final en México

·2  min de lectura
Foto de archivo de jugadores de Cruz Azul antes de un partido en torneo mexicano

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Cruz Azul, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, festejó el sábado sus 94 años con el pase a la final del torneo Guard1anes Clausura tras ganar 1-0 a Pachuca en la definición de la serie.

Después de haber empatado 0-0 el miércoles en el partido de ida, ambos clubes salieron a buscar el triunfo desde el inicio del encuentro definitorio que se disputó en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

"Es un paso más, pero nos quedan dos partidos, es un gran premio al esfuerzo de los chicos. Sabemos que aquí interesa el título, hoy tenemos un equipo de guerreros donde todos son importantes", dijo el director técnico de Cruz Azul, el peruano Juan Reynoso.

"Esto ha costado mucho, consolidar un plantel y convencerlos de que todos son importantes, pero todo es mérito del equipo, sabíamos que se podía lograr por las características de los jugadores, tienen sed de revancha y me lo han demostrado desde el primer día", agregó.

Fue hasta los 45 minutos cuando Cruz Azul puso en peligro la portería de Pachuca con un disparo del uruguayo Jonathan Rodríguez que pegó en el poste izquierdo.

Pachuca respondió a los 48 minutos con un peligroso disparo de Víctor Guzmán que el portero Jesús Corona desvió con un acertado lance.

La "Máquina Celeste" de Cruz Azul anotó el gol del triunfo a los 51 minutos cuando Santiago Giménez remató con la cabeza un centro enviado por Luis Romo desde el sector derecho.

Los "Tuzos" de Pachuca estuvieron cerca de empatar a los 57 minutos con un remate de cabeza del argentino Gustavo Cabral que tapó Corona.

Pachuca finalizó el partido con un hombre menos por la expulsión de Cabral, quien vio la tarjeta roja a los 94 minutos tras dar un pisotón a Rodríguez.

"Un partido muy disputado y trabado, a final de cuentas el objetivo está cumplido, nos ganamos otra oportunidad para luchar por el título y debemos de aprovecharla, queremos vivir y disfrutar el momento", dijo Corona a la cadena TUDN.

Cruz Azul enfrentará en la final al ganador de la llave entre Santos Laguna y Puebla que se definirá el domingo.

Los "Guerreros" de Santos Laguna golearon el jueves 3-0 a Puebla en el partido de ida.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)