El Cruz Azul, en exigente duelo contra los Rayados

·2  min de lectura

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 13 (EL UNIVERSAL).- El Cruz Azul no la tiene fácil para la noche de este sábado, en sus aspiraciones para continuar con su racha de victorias en el Guardianes 2021.

La visita es del Monterrey, con el plantel más exclusivo, el entrenador más llamativo de la Liga MX (Javier Aguirre) y ubicado en la tercera posición del certamen. La Máquina, por fin, tiene un adversario justo en su camino rumbo a la novena.

Si no fuera por el Clásico Nacional, que se juega mañana, el choque entre celestes y Rayados sería el atractivo para la Jornada 11, pero también funciona como "botana" previo al platillo principal.

"El Monterrey es un equipo que hace bien las cosas, que ha demostrado un buen futbol. Nosotros estamos de local y tenemos que hacer sentir ese factor, tenemos que salir desde el primer minuto a tratar de buscar el gol y cerrar el partido", comentó el peruano Yoshimar Yotún, previo al juego de esta noche.

La misión cementera es seguir con su cosecha de victorias, que llegaría a nueve seguidas —en caso de ganar hoy—, récord para el club capitalino en torneos cortos y a una de la histórica marca de la temporada 1971-72.

"Creo que nosotros somos conscientes de nuestra fortaleza, de lo que venimos haciendo y eso va a ser importante para afrontar un partido de esta magnitud", añadió Yotún.

Mientras que en Rayados —como lo adelantó su entrenador, Aguirre— anticiparon un duelo en el cual sufrirán, debido a que dentro de La Pandilla se piensa que La Máquina es el equipo que mejor desarrolla futbol en lo que va del Guardianes 2021.

El Monterrey batalla en cada ocasión que visita al Cruz Azul, ya que no le gana en la Ciudad de México desde diciembre de 2009, durante la final de vuelta de aquel Apertura.

Duelo que sirve para calentar a la Liga MX previo al Clásico, entre dos equipos que, seguramente, estarán en Liguilla.