Cruz Azul examina sus opciones de refuerzos

·2  min de lectura

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- No hay tiempo que perder desde las oficinas de La Noria. Se ganó la novena estrella, pero ya hay que pensar en la décima.

Una semana después de alzar el trofeo del Guardianes 2021, se ha hablado mucho de algunas piezas que pueden abandonar al Cruz Azul, aunque la directiva, encabezada por Álvaro Dávila y Jaime Ordiales, y el entrenador Juan Reynoso ya analizan también cuáles serán las piezas que necesitan adquirir para el próximo torneo.

Aunque el plantel esté de vacaciones, la administración cementera analiza las opciones para hacer una Máquina todavía más potente y blindar los espacios que pueden quedarse vacíos en el mercado de fichajes, ya en pleno movimiento.

Hay tres lugares clave en los que La Máquina intentará traer nombres nuevos, uno en cada línea de la cancha y fundamentales para repetir la etiqueta como serio candidato al título de lo que será el Apertura 2021.

Primero: un defensa que pueda funcionar como lo hace Juan Escobar, ya sea como central o lateral, pero con perfil zurdo.

El propio Reynoso lo reconoció en una entrevista hace un par de días. El orden que se marcó en la zaga fue fundamental en el sistema del peruano y entregó resultados positivos, al ser la mejor durante la fase regular (11 goles recibidos) y toda la Liguilla (cuatro). A pesar de su fortaleza, quiere aumentar su poderío para el próximo semestre.

Segundo: un volante. Las posibles bajas de Orbelín Pineda y Luis Romo tienen en alerta a la directiva, por lo que también se busca un plurifuncional en el centro de la cancha, que puede jugar por detrás de los delanteros o como un interior, mismo que genere futbol y le dé ideas al ataque del estratega celeste.

Tercero: un extremo. La verticalidad es una parte fundamental para generarle descontrol al rival.

Se necesita en La Noria un futbolista veloz, desequilibrante y que ponga a temblar a los defensas contrarios, además de facilitar balones al área para los delanteros celestes.

Será hasta el día 21 cuando los campeones de la Liga MX —a la espera de que quienes no tienen contrato renueven— cuando reporten a la pretemporada, mientras que de los refuerzos, hay baraja, aunque la búsqueda todavía es temprana para nombrar a los candidatos.

Liga MX al día

León. Santiago Ormeño fue presentado como nuevo jugador para el Apertura 2021.

Pumas. Se filtró lo que sería la camiseta de local para la temporada 2020-21.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.