Cruz Azul y los cuatro porteros históricos más una leyenda

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 13 (EL UNIVERSAL).- La renovación de José de Jesús Corona en Cruz Azul lo establece aún más como uno de los porteros históricos en la institución cementera, ya que de los nueve títulos, solo cuarto guardametas han cuidado su cabaña.

ROBERTO ALATORRE. El "Cacho" Alatorre fue el primer portero campeón de Primera División, al ganar el campeonato 1968-69 y el torneo México 70. Una fractura en su mano derecha provocó su salida del cuadro de La Máquina, y que la directiva buscará un portero en el extranjero.

MIGUEL MARÍN. El "Gato" Marín llegó a Cruz Azul a recomendación de la directiva del América. Marín Acotto llegó y ganó el título de la temporada 1971-72, a los entonces Canarios del América, lo que dio inicio al Clásico Joven. El "Superman" ganó cuatro títulos de Liga con Cruz Azul, retirándose en 1981, a los 37 años debido a problemas cardíacos. Dirigió a Cruz Azul durante un torneo, pero salió debido a la agresión, un cabezazo que le proponía un árbitro. Trabajó en la institución cementera hasta su muerte en 1991.

ÓSCAR PÉREZ. El "Conejo" nació en las fuerzas básicas de Cruz Azul, donde debutó en 1993, a los 20 años de edad. Fue titular en el torneo de Invierno 1997, cuando se ganó el octavo título de la institución en la final contra León. Salió del cuadro cementero en 2008, para jugar en Tigres, Chiapas, San Luis, Necaxa y Pachuca. Regresó para retirarse en el 2019. Actualmente es entrenador de porteros de la institución.

JESÚS CORONA. Llegó a Cruz Azul en 2009, proveniente de Tecos. Ha ganado dos títulos de Copa y uno de Concacaf, conquistando como capitán el de Liga del Guardianes 2021. Perdió tres finales como portero titular cementero.

LA LEYENDA. Pablo Larios Iwasaki fue otro portero de Cruz Azul que se ha considerado patrimonio del club, a pesar de que no ganó un título de Liga. Larios, nacido en Zacatepec, llegó a La Máquina en 1985 siendo subcampeón en los torneos 1986-87 y 1988-89. Salió de la Máquina en 1990.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.