Cruz Azul consolida liderato en fútbol mexicano con noveno triunfo consecutivo

Foto de archivo de jugadores de Cruz Azul celebrando tras anotar gol en torneo mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, 13 mar (Reuters) - Cruz Azul se consolidó el sábado como líder del torneo Guard1anes Clausura del fútbol mexicano tras registrar su noveno triunfo consecutivo al ganar 1-0 a Monterrey en la undécima jornada.

La "Máquina Celeste" de Cruz Azul, que no pierde desde el 16 de enero cuando cayó 1-0 ante Puebla en la segunda jornada, llegó a 27 puntos para mantenerse en lo más alto de la tabla general, donde le siguen América con 22 y Monterrey con 19 unidades.

"En cualquier liga del mundo es difícil ganar tres o cuatro seguidos, imaginate nueve, pero es mérito de los muchachos, de su humildad, compromiso y ambición que tienen por seguir sumando triunfos. Ni el más optimista pensaría en un arranque así, pero el techo de este equipo todavía no está cerca", dijo el director técnico de Cruz Azul, el peruano Juan Reynoso.

Cruz Azul logró su novena victoria gracias al gol de Roberto Alvarado, quien a los 42 minutos remató dentro del área chica un centro enviado por el uruguayo José Ignacio Rivero.

"Sé que los muchachos no están satisfechos todavía con los nueve triunfos, todavía nos quita el sueño clasificar matemáticamente (a postemporada) porque eso nos dará margen para trabajar", apuntó Reynoso.

En otros partidos del sábado, Mazatlán ganó 2-1 como visitante a Tigres UANL con goles del colombiano Michael Rangel y del brasileño Giovanni Oliveira. Para Tigres descontó el paraguayo Carlos González.

Y Santos Laguna derrotó 1-0 en su visita a Tijuana con gol del ecuatoriano Félix Torres.

La actividad continuará el domingo cuando Toluca enfrente a Pachuca, Querétaro juegue ante Atlético de San Luis y América visite a Guadalajara en el "clásico nacional".

La jornada se completará el lunes cuando el campeón León sea local ante Necaxa.

El viernes, Atlas registró su tercer triunfo consecutivo tras ganar 1-0 como visitante a Puebla, mientras que Bravos de Ciudad Juárez y Pumas UNAM empataron 1-1.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)