Cruz Azul ya tiene a su campeón en el Guard1anes 2020

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 7 (EL UNIVERSAL).- El Cruz Azul tiene a Jonathan Rodríguez como campeón virtual de goleo del Guard1anes 2020.

El uruguayo, seleccionado nacional por su país, tiene 12 tantos en su registro personal y puede extender esa cantidad, mientras que sus competidores se quedaron cortos.

El más cercano fue el francés André-Pierre Gignac, de los Tigres, quien se quedó con 11 dianas, y el paraguayo Darío Lezcano, del FC Juárez, con 10.

Juan Ignacio Dinenno se apagó en la segunda parte del certamen y, aunque todavía puede sumar más a su cuenta esta noche, necesita cuatro para igualar al Cabecita.

Sería el segundo torneo con Rodríguez como campeón de goleo, ya que en el Clausura 2020, cancelado por la pandemia de Covid-19, el charrúa se quedó en la cima de la tabla, con nueve anotaciones.

Ahora, con tres semanas de descanso por la fecha FIFA y haber clasificado directo a la Liguilla, "El Cabecita" tiene tiempo para recuperar el paso goleador para la Liguilla y buscar el título de Liga MX con la camiseta del Cruz Azul.

El último campeón de goleo que tuvo La Máquina fue Emanuel "Tito" Villa, en el Apertura 2009, cuando marcó 17 tantos.