Cruz Azul buscará ganar al LAFC "como sea"

·1  min de lectura

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 16 (EL UNIVERSAL).- En Cruz Azul intentan mirar hacia adelante, dejar atrás la eliminación ante Pumas, la salida de Robert Dante Siboldi y el vacío de liderazgo directivo.

Todo en miras al juego contra Los Ángeles FC y Carlos Vela por los cuartos de la Liga de Naciones de la Concacaf, juego único a celebrarse en la burbuja de Orlando, Florida.

Sebastián Jurado, portero que llevará la titularidad en el equipo cementero ante la baja de Jesús Corona, pide ir hacia adelante, dejando las grillas políticas de lado: "Es cierto que fue un golpe duro lo que nos tocó vivir ante Pumas, pero somos profesionales y queremos este título; como jugadores estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros. Es una revancha rápida la que tenemos en puerta".

Ante la pregunta de si habían tenido contacto con el Consejo de Administración y Vigilancia, que mandó un mensaje demasiado crítico después de la eliminación, y que provocó la salida de Robert Dante Siboldi, Jurado "cantinfleó".

"Como jugadores debemos ser profesionales, acatar instrucciones. Desafortunadamente se vivió un mal partido, y eso pasa a tener algunas repercusiones en el club. Estamos para acatar instrucciones".

Así que se dedicó a mandar mensajes de revancha e ilusión. "Estamos enfocados en ganar este título. Hay que pelear y buscar ganar. Es un torneo sumamente importante".

Sobre el enfrentarse contra Carlos Vela, el portero no ocultó su admiración por el atacante del LAFC. "Sabemos que el LAFC tiene a Carlos Vela, un histórico de México, eso es de aplaudirse. Es bastante motivante en lo personal enfrentarlo, porque desde niño veía a Vela como un referente. Fuera de eso hay que estar enfocado y tratar de ganar el partido, como sea".