Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cruz Azul busca seguir invicto en casa a costa del enrachado Pachuca

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- Comienza la segunda mitad del Guard1anes 2020 y este miércoles se enfrentan Cruz Azul y Pachuca en la cancha del estadio Azteca, juego en el que chocan dos de los equipos más balanceados del futbol mexicano.

Luego de ser por varias jornadas el superlíder de la competición, La Maquina sufrió un tropiezo la semana pasada ante el colero Atlas por 1-0, lo que les rezagó a la tercera posición de la Liga MX con 16 puntos, terminando con el trío de victorias en fila alcanzado por el cuadro de Robert Dante Siboldi, en el que siempre encajaron tres goles a sus rivales.

El cuadro de La Noria, Xochimilco, sabe deben hacer valer el invicto que todavía conservan en casa, pues luego de medirse con Pachuca, visitarán Tijuana y Mazatlán para después confrontar al América en el clásico capitalino, juego en que posiblemente disputen el liderato del torneo.

Por su parte los Tuzos tuvieron un comienzo lento en el certamen, sin embargo, en las últimas cuatro fechas han acumulado tres ganados y un empate para colarse como el quinto mejor equipo con 14 unidades.

Los de la Bella Airosa saben que es imperativo conseguir los tres puntos como visitantes —rubro en el que hasta el momento han logrado dos empates y un triunfo— ya que, de conseguirlos, hundirían a los Celestes, además de superar a Monterrey y Toluca, equipos a los que tienen a sólo un juego de distancia.

La última ocasión en que Pachuca triunfo en el campo de Cruz Azul fue hace más de seis años, en la jornada 1 del Apertura 2014, cuando con gol de Gustavo Alustiza los Tuzos se llevaron la victoria en el Estadio Azul. Por lo que la noche de este miércoles, cuando el reloj marque las 19:00 horas, tendrán la oportunidad de superar esta añeja racha.