Cruz Azul busca igualar la hazaña de triunfos seguidos del León; partido a partido la comparación

Karina Bobadilla
·2  min de lectura

En el Clausura 2019 el León firmó una marca de triunfos consecutivos que parecía imposible de igualar, o al menos no tan rápido en los próximos torneos, sin embargo, Juan Reynoso tomó las riendas de Cruz Azul y se dispuso a hacer historia, entonces, es La Máquina la que está a un solo partido de igualar aquella hazaña que no tiene ni dos años de haberse consumado: 12 triunfos consecutivos.

Y es que ante los Bravos de Juárez, el conjunto cementero llegó a 11 victorias en fila, por lo que será la próxima jornada, cuando busque emular lo logrado por La Fiera cuatro torneos atrás, y con posibilidad aún, incluso, de superarlo, pues aún le restan cuatro partidos por disputar en el Guard1anes 2021.

¿Contra qué equipos logró León su marca?

Al igual que Cruz Azul este terneo, el León no inció el Clausura 2019 de la mejor manera, pues apenas pudo empatar en su debut ante Tigres, repitió el resultado en la segunda fecha ante Rayados y perdió su tercer encuentro ante los Xolos, sin embargo, a partir de la Jornada 4 y hasta la 15 no hubo rival que lograra vencerlos, incluido Cruz Azul en la quinta fecha.

En aquella ocasión, La Fiera comenzó a tejer su marca histórica ante los Gallos, en el duelo de la Jornada 4 al golearlos 4-0, después venció a los celestes y al América de manera consecutiva; siguió con Toluca, recetó a Pumas, goleó a Santos, le ganó a los Lobos BUAP, a los ahora extintos Tiburones de Veracruz, a Morelia, Necaxa, Puebla y Atlas.

(Liga MX)
(Liga MX)

Por su parte, La Máquina comenzó este torneo con dos derrotas seguidas, ante Santos en su presentación en el Guard1anes 2021, y Puebla en la segunda fecha, y fue hasta la tercera jornada que metió el acelerador y nadie más pudo frenarla, hasta el momento.

La historia, entonces, comenzó en la visita a Hidalgo, donde venció a Pachuca, después derrotó a Gallos, Necaxa, Tigres, Toluca, y también a La Fiera, en la Jornada 9 se impuso ante Mazatlán, y en la décima fecha ganó su primer Clásico del semestre al derrotar a Pumas, posteriormente se quedó con los tres puntos ante Rayados, Atlas y la jornada pasada ante los Bravos de Juárez, para sumar así las 11 victorias seguidas.

(Liga MX)
(Liga MX)

Hay que destacar que fue Chivas, en la Jornada 16 el equipo que frenó la racha del León en el Clausura 2019, dejándola en 12 triunfos consecutivos, y el próximo sábado será justo el Rebaño el rival al que tenga que vencer Cruz Azul para poder emular aquella marca histórica impuesta por el cuadro esmeralda.