Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cruz Azul aplasta al Necaxa en el estadio Azteca

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29 (EL UNIVERSAL).- Este Cruz Azul no frena, al convertir al Necaxa en su última víctima. La Máquina goleó 3-0 a los Rayos, para mantenerse en la cima del Guard1anes 2020, sin muestras de una baja de su rendimiento.

Los cementeros, con Jonathan Rodríguez como principal arma en el ataque, Luis Romo en el equilibrio y Jesús Corona como la voz en el orden defensivo, no han frenado el ritmo, con ocho victorias seguidas en calidad de local.

Lo que ha hecho Robert Dante Siboldi desde que llegó a La Noria, hace 11 meses, ha incrementado en el nivel, con un baño de goles, con 14 en siete jornadas disputadas. Ni cómo frenarlos.

Rodríguez, el de siempre y mejor jugador que tiene La Máquina, adelantó a los cementeros (minuto 35). Orbelín Pineda filtró el balón entre los defensas centrales del Necaxa, "El Cabecita" se quitó a Luis Malagón y firmó su sexto gol en el torneo.

Los Rayos tuvieron pocas oportunidades para competir en la primera mitad, a la espera de tener un mejor desempeño para la segunda parte… no fue así.

En el arranque del complemento (50'), Julio César Domínguez marcó el segundo gol, apenas tres semanas después de salir del hospital por una infección pulmonar. Apenas ocho minutos después, Juan Escobar –otro defensa– extendió la ventaja para los cementeros.

La Máquina está hecha una fábrica de goles y marca de cualquier forma, ya sea por contragolpe, balón parado o centros. Por cualquier zona de la cancha, puede hacerte daño y no perdona.

Con el tercer gol en la cuenta, Siboldi aprovechó para darle minutos a los jugadores que no han podido sumar, como Alexis Gutiérrez, Milton Caraglio, Alex Castro y, sobre todo, a Joaquín "Shaggy" Martínez, quien se presentó con la camiseta celeste sobre la cancha del Estadio Azteca.

La próxima semana, el Cruz Azul visita al Atlas; el Necaxa (con ocho unidades) recibe al León.