Cruz Azul está al 50 por ciento: Adrián Aldrete

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 11 (EL UNIVERSAL).- Con tres victorias en fila –siete goles a favor y apenas uno en contra–, este Cruz Azul todavía está a la mitad de su máximo potencial, advirtió Adrián Aldrete.

La Máquina, que arrancó el Guard1anes 2021 con dos derrotas, escaló hasta la cuarta posición de la tabla, apenas a un punto del líder, el Toluca. El par de tropiezos en el comienzo del torneo fue algo natural, debido a que los cementeros venían de un golpe deportivo y psicológico (Pumas 4-0 Cruz Azul) y Juan Reynoso solo tuvo una semana para trabajar previo a la competencia oficial.

Con cinco jornadas disputadas, los celestes han tomado ritmo y, anticiparon, les falta mucho por mostrar.

"El Cruz Azul está, al momento, en el 50 por ciento de lo que debemos hacer. Ahora sabemos, con una base más clara, por qué y para qué hacemos nuestro funcionamiento", dijo Aldrete, esta mañana en videoconferencia.

El lateral, indiscutible en la formación de Reynoso, comentó lo complicado que fue salir de aquella goleada en Ciudad Universitaria, que despedazó el sueño de la novena estrella en la Liga MX para La Máquina. Con el tiempo, el futbol del peruano ha reparado el orgullo cementero y otorgado una identidad sólida para el regreso de la ilusión.

"Fue un golpe muy duro y lo primero que se va es la confianza. Una derrota de ese tipo, en esa instancia, es muy duro y complicado de superar. Lo que necesitábamos era un triunfo, para recuperar la confianza, era lo más importante y, después, ser claros en el funcionamiento. Tras ganar el primer partido [0-1, sobre Pachuca], venía lo demás. Falta muchísimo, con varios errores por todavía corregir, que son parte de, y hay que aprender de todo", añadió Aldrete.

El mexicano especificó que, por el corto lapso desde la contratación de Reynoso al debut en el Guard1anes 2021, el entrenador no se enfocó en los trabajos psicológicos, sino en lo futbolístico.

"Es algo que hemos estado platicando, considerando que todo lo que viene a sumar es bienvenido. Tan corto fue el tiempo en el que llegó, que empezó con la cancha. Todo fue con base en lo que podemos mejorar y seguir con los aciertos. Es revisar detalles que muchas veces pasan por desapercibidos, todo eso ha sido muy puntual y hasta el momento ha salido bastante bien".

Aldrete también detalló lo que caracteriza al peruano como director técnico del Cruz Azul: “Ha sido muy congruente con lo que nos ha dicho. Todas las semanas ha sido muy exigente y el futbolista que mejor esté, jugará; más allá de la nacionalidad. Eso genera una gran competición interna e incrementa el nivel del equipo. Nos encontramos con un entrenador, como Juan, muy puntual en todo: no se espera a que pasen los días, si hay algo que no le gusta, lo señala; si tiene que detener el entrenamiento 10 veces, lo para".

La Máquina tiene "descanso" este fin de semana, debido a que su rival en la Jornada 6, Tigres, disputa este jueves la final del Mundial de Clubes, ante el Bayern Munich, por lo que lo enfrentará hasta el 17 de este mes.

"Es un orgullo y un excelente ejemplo de lo que todos quisiéramos hacer. Tenemos que darle importancia a la Liga MX y a la Concachampions. Todos, como mexicanos, queremos que gane un equipo del país. Ellos mismos lo dijeron, que están representando a Tigres, pero muestran el buen nivel que han tenido en nuestra liga", cerró Aldrete, al desearle suerte a los felinos.