"Sí puede con esta cruz"

·2  min de lectura

Tania Ventimilla

CIUDAD DE MÉXICO, abril 1 (EL UNIVERSAL).- Hace casi dos años, cuando el Cruz Azul anunció su fichaje, la castigada afición cementera abrigó la esperanza de que fuera el hombre clave para fulminar la malaria.

Figura de la Liga argentina con el Racing Club, el atacante Guillermo "Pol" Fernández tenía todas las credenciales para cargar con La Máquina, cuya directiva invirtió aproximadamente cinco millones de dólares en sus derechos federativos.

Sin embargo, sólo jugó 493 minutos durante ese semestre (Apertura 2019) y pareció engrosar la interminable lista de refuerzos cruzazulinos que no rindieron.

Volvió cedido a su país natal, con el Boca Juniors, en el que volvió a brillar. Parecía haber hallado su sitio en el mundo, pero la pandemia de Covid-19 dio un giro a su vida.

La falta de capital para hacer contrataciones obligó al Cruz Azul a buscar sus activos, entre los que destacaba "Pol", quien volvió a México dispuesto a demostrar que sí es ese futbolista que ilusiona a la numerosa afición cementera.

"Es un reto muy grande para mí salir de mi país y hacer las cosas muy bien, como lo he hecho allá, lo cual tomo como un desafío importante en mi carrera", sentencia Fernández. "También es un salto que quería dar y en mi primera etapa no me fue como quería.

"Tenía una revancha futbolística y quería cumplir con el club, quería demostrar que puedo estar a la altura, vestir esta camiseta y creo que mi regreso lo he hecho de menos a más, generando confianza conmigo mismo —que era lo que necesitaba—, lo que en su momento no tuve cuando llegué con muchas expectativas y las cosas se dan por algo".

De la mano del entrenador Juan Reynoso, el sudamericano comienza a mostrar su mejor versión. Ya marcó dos goles y anhela ser clave para lograr el anhelado título de Liga.

"Me tocó salir y tenía muchas ganas de volver, hacer las cosas bien y demostrar que puedo portar esta camiseta", insiste. "Tengo un poco más de minutos que aquella vez, me siento bien tanto en la cabeza como físicamente. Sé que puedo seguir mejorando, soy muy autocrítico, pero estoy disfrutando y vamos en ascenso... Debemos seguir así".

Para lograr lo más deseado.

* TAMBIÉN REGRESARON

Bryan Angulo. No le fue del todo bien en Tijuana y volvió. No ha sido titular indiscutible, pero ya marcó un par de goles.

Walter Montoya. Tras su paso por Gremio y Racing Club, retornó a La Máquina, donde poco a poco recibe más minutos de juego.

463 minutos ha jugado en el actual certamen (dos anotaciones).

* LIGA DE EXPANSIÓN

Un gol de Jorge Zárate (43') dio a los Coyotes la victoria sobre Cancún y los afianzó en zona de repechaje.

Los zacatecanos tomaron la cima, con doblete de Héctor Mascorro y un tanto de Juan Calero vencieron 3-2 a Venados.