Cruyff regresa en próximos días a Ecuador tras ver en juego a los 'foráneos'

Agencia EFE
EFE

Quito, 4 feb (EFE).- El entrenador de la selección de Ecuador, Jordi Cruyff, tiene previsto regresar al país en los "próximos días" tras haber observado a los futbolistas ecuatorianos que juegan en ligas extranjeras y que están actualmente en plena competición.

Cruyff abandonó Ecuador tras su presentación el 13 de enero, y desde entonces ha dedicado su tiempo a conocer el desempeño de aquellos que podrían ser candidatos a la selección y que están en competición, aprovechando también que el campeonato local no se reinicia hasta el 15 de febrero.

Con ese fin ha visitado varios países de Europa y Oriente Medio, para ir ganando tiempo de cara a los compromisos frente a Argentina y Uruguay a finales de marzo, de las eliminatorias para el Mundial de Catar.

Cruyff también ha estado estas últimas semanas en Barcelona, haciendo seguimiento del ecuatoriano Kike Saverio, del Barça B, y en Valencia, donde presenció un partido de preparación entre el Emelec ecuatoriano y el Cluj de Rumaría.

El técnico hispano-holandés también realizó una breve visita a Israel para resolver unos "asuntos personales" de su paso por Tel Aviv, donde estuvo entre 2012 y 2018 primero como director deportivo y después como entrenador del Macabi de esa ciudad, y donde aprovechó para una visita de cortesía a la embajada ecuatoriana.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, anunció la semana pasada que el regreso se produciría el 1 de febrero, lo que se ha visto retrasado unos días para permitir al técnico ver jugar a los ecuatorianos de otras ligas.

Entretanto, Efe ha sabido que la Federación también acaba de formalizar los contratos del equipo técnico que acompañará a Cruyff, por lo que también ellos tienen ya prevista su llegada de forma inminente.

Los contratos estaban pendientes desde la contratación del técnico y solo han sido terminados esta misma semana.

Cruyff llegó a la selección ecuatoriana por recomendación del director deportivo Antonio Cordón, y ambos habrán de liderar a nivel deportivo un megaproyecto de reorganización del fútbol nacional que incluirá a todas las categorías. EFE

elb/car

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación