Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La cruda confesión de Julio César Chávez Jr.: "Me empecé a drogar tras perder con Maravilla Martínez"

Julio César Chávez Jr. estaba llamado a la gloria como su padre, Julio César Chávez, considerado como uno de los mejores boxeadores de la historia. Pero la vida del joven mexicano dio un vuelco inesperado arriba de los cuadrilateros hace seis años. Se enfrentó con Sergio Maravilla Martínez: el argentino le ganó el cinturón de los medianos de la CMB.

Chávez Jr. contó en una entrevista con Telemundo que luego de esa pelea empezó una etapa oscura en su vida. Una fuerte depresión que lo llevó a tomar pastillas y a fumar marihuana. "Cuando perdí con Martínez tuve una decepción muy fuerte. Ahí empecé a tomar mucho, a consumir drogas. Tomaba, fumaba marihuana, muchas pastillas. Decía que tenía problemas para dormir. No consumía alcohol pero agarraba las pastillas, al final era lo mismo. Me estaba haciendo daño", confesó.

Otro duro golpe que sufrió fue la derrota ante Saúl Canelo Alvarez, el año pasado. Ese resultado lo llevó a pensar en el retiro. Pero lo peor pasó después. Se viralizaron videos y fotos done aparecía rodeado de mujeres, alcoholizado. "Fue la peor noche de mi vida. Sabía que me estaban grabando, pero era tanta mi decepción que no me importó. Fue muy difícil, pensé no volver a pelear", relató.

La entrevista completa con Telemundo

Para salir de esa pesadilla, se internó en un centro de rehabilitación que posee su padre. "Estuve dos meses en su clínica, padecía mucho de ansiedad. Al principio no sabía bien porque estaba allí. 'Tengo dinero, mi casa', pensaba, pero me di cuenta que estaba mal, que mi esposa y mis hijas se daban cuenta cuando yo tomaba", confesó.

En unos días, Chávez iba a volver a pelear. Estaba previsto para el 1° de diciembre ante Alfredo Angulo, en el Staples Center de Los Angeles. El mexicano confiaba en relanzar su carrera. "Ganando un título mundial me tendría que dar la oportunidad de pelear porque yo se la di y le di todas las ventajas", decía. Pero finalmente quedó excluido de la cartelera.

Síguenos en nuestra nueva cuenta de Instagram @YahooDeportes para disfrutar de más contenido original

También te puede interesar:

“El superclásico argentino es la estigmatización, no Boca-River”: homosexuales que se dieron un beso viral

Sale a la luz una sentida carta que la esposa de Michael Schumacher escribió en medio de su dolor