La cruda pero alentadora frase de Juan Román Riquelme sobre la situación de Carlos Tevez

LA NACION
lanacion.com

El Mundo Boca está convulsionado por el desembarco de las nuevas autoridades. Cada palabra de los protagonistas sube la temperatura. Y mucho más si quien alza la voz es Juan Román Riquelme. Los oídos están más atentos cuando el flamante vicepresidente xeneize incluye en su discurso a Carlos Tevez y analiza al Apache justo en el momento en la continuidad del delantero en la entidad de la Ribera está en evaluación.

En las últimas horas se había escuchado a Tevez reconocer que si no renovaba su contrato con Boca podía dejar de jugar, ya que no estaba en su planes seguir su carrera en otro club. En ese contexto, y con la inminente finalización del acuerdo entre el Apache y la entidad xeneize es que Riquelme habló sobre el tema y desde Paraguay, en la ceremonia del sorteo por la Copa Libertadores. Su mensaje fue contundente: "En mi barrio se juega la pelota y en el de él también. Creo que hace dos años perdió esas ganas de jugar a la pelota, queremos ver si somos capaces de recuperar a Carlitos, que disfrute y nos haga disfrutar a nosotros".

Román, que estará concentrado en el armado del fútbol de Boca, parece estar dispuesto a tener un buen diálogo con Carlitos y las frases que lanzó en una entrevista con Fox Sports: "Vamos a comer, a sentarnos a tomar mates... quiero mirarlo a la cara y saber lo que quiere él. Si quiere volver a jugar a la pelota, vamos a estar todos muy contentos. Tengo que escuchar lo que quiere"

No sólo de parte de Riquelme se escucharon buenas señales para una posible continuidad de Tevez. El presidente xeneize, Jorge Amor Ameal, también opinó sobre el tema desde Luque: "Tevez es un ídolo. No le vamos a hacer lo que le hicieron a Román".

Riquelme estuvo muy activo durante la gala del sorteo de la Copa y, si bien no dio demasiados detalles acerca de quién será el nuevo DT (aunque parece un secreto a voces que el elegido es Miguel Ángel Russo), sí habló de Sebastián Battaglia, que trabajaría en las divisiones menores de Boca, ya que hace apenas un par de días fueron despedidos todos los entrenadores que trabajaban en esa área del club. Ante la consulta sobre si Battaglia sería el DT de la Reserva, que estaba en manos de Rolando Schiavi, Riquelme contestó: "Sí, él va a ser lo que quiera, es parte de nuestro club, y una de las personas más importantes de Boca. Insisto en que va a ser lo que él quiera".

Qué leer a continuación