La croata Petra Martic alcanza la tercera ronda junto con Kerber y Kontaveit

Flushing Meadows (Nueva York, EE.UU.), 2 sep (EFE).- La croata Petra Martic se clasificó este miércoles a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos al vencer por 6-3 y 6-4 a la ucraniana Kateryna Bondarenko.

Martic, de 29 años, se medirá en la próxima instancia con la rusa Varvara Gracheva, quien este miércoles eliminó a la francesa Kristina Mladenovic, trigésima cabeza de serie, por 1-6, 7-6 (2) y 6-0.

La croata, que disputa su octavo Abierto, hoy impuso su mejor saque, colocó 8 'aces' con dos dobles faltas, e hizo 29 golpes ganadores contra 25 errores no forzados, que le abrieron el camino del triunfo en una hora y 22 minutos que duró el partido.

La francesa Mladenovic se ha visto afectada por las restricciones impuestas dentro de la burbuja de Flushing Meadows después que su compatriota Benoit Paire fue retirado del torneo al dar positivo al COVID-19 y ella estuvo en el grupo de personas que estuvo en el entorno de su compatriota.

La estonia Anett Kontaveit, decimocuarta cabeza de serie, y la alemana Angelique Kerber, decimoséptima preclasificada, también lograron hoy el pase a la tercera ronda.

Kontaveit venció por 6-4 y 6-1 a la adolescente eslovena Kaja Juvan, de 20 años, que debutó esta temporada en el Abierto.

Por su parte, Kerber, de 32 años, campeona del Abierto en el 2016, ganó el duelo de tenistas alemanas al imponerse por 6-3 y 7-6 (6) a Anna-Lena Friedsam, la número 109 del mundo.

(c) Agencia EFE