Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El croata Karlovic retará al australiano Thompson en el inicio de Los Cabos

Los Cabos (México), 17 jul (EFE).- El croata Ivo Karlovic, primer campeón del Abierto de Los Cabos, retará al australiano Jordan Thompson en el duelo más atractivo de la primera ronda del torneo ATP 250, que este sábado realizó su sorteo del cuadro principal.

En 2016, Karlovic, 210 del ránking de la ATP, le ganó la final al español Feliciano López, para proclamarse como el primer monarca del torneo del balneario de Los Cabos que se realizará del 19 al 24 de julio.

En Los Cabos, Karlovic iniciará su tour de despedida ya que se retirará en el Abierto de Estados Unidos, que se disputará del lunes 30 de agosto al domingo 12 de septiembre.

Los dos principales favoritos para ganar Los Cabos, el británico Cameron Norrie, 32 del mundo, y el estadounidense John Isner, en el 34, pasarán de forma directa a la ronda de los 16.

En la siguiente etapa, Norrie enfrentará al ganador del duelo entre el sueco Elias Ymer y un tenista de la clasificación, en tanto Isner se enfrentará al vencedor entre el ruso Evgeny Donskoy y el taiwanés Jason Jung.

Los latinos del cuadro principal al momento son el ecuatoriano Emilio Gómez, quien se medirá a un rival de la clasificación y el mexicano Gerardo López Villaseñor, que retará al estadounidense Steve Johnson.

El 30 por ciento del cuadro lo integran jugadores estadounidenses, entre los que destacan Sam Querrey y Taylor Fritz, quienes irán directo a la siguiente ronda.

La edición 2021 del Abierto de Los Cabos se jugará sin público y marcará el regreso del torneo tras un 2020 en el que se suspendió por culpa de la pandemia de la covid-19.

Además de Karlovic, los otros ganadores fueron Querrey, en 2017; el italiano Fabio Fognini, en 2018; y el argentino Diego Schwartzman, en 2019.

El torneo de Los Cabos estrenará nueva sede este año, el Cabo Sports Complex, que presume un estadio con capacidad para 3.500 aficionados.

Los Cabos se celebrará previo al ATP 500 de Washington y de los Másters 1.000 de Toronto y Cincinnati, por lo que varios tenistas tomarán al certamen como una preparación para la gira que antecede al último Grand Slam del año, el Abierto de Estados Unidos.

(c) Agencia EFE