Croacia podría heredar el legado que empezó Brasil en 1958

Croacia celebrando el pase a la final (Foto: AFP/Kirill KUDRYAVTSEV)
Croacia celebrando el pase a la final (Foto: AFP/Kirill KUDRYAVTSEV)

Este domingo, en la final entre Francia y Croacia, podría repetirse una tendencia que empezó en el Mundial de Suecia 1958, cuando la selección de Brasil se coronó campeona por primera vez en su rica historia. 20 años más tarde, en 1978, Argentina logró su primer título mundialista derrotando a Holanda en la final. En 1998, Francia levantó su primera Copa venciendo 3-0 a Brasil en la final de ese torneo. ¿Lo ven?

Cada 20 años, desde 1958, una selección ha conseguido su primera Copa del Mundo y Croacia tiene la oportunidad de extender la racha si logran ganarle a la favorita Francia. El simple hecho que los croatas tengan la oportunidad de continuar con esta ‘tradición’ es algo que se debe destacar, pues en el camino se quedaron varios ex campeones del mundo que hubiesen borrado cualquier chance de alargar esta tendencia. Como Inglaterra, por ejemplo.

Aunque la posibilidad es real, la tarea no será nada fácil para Modric, Rakitic, Mandzukic y compañía. Francia cuenta con un gran plantel que mezcla experiencia con increíble talento. Nombres como el de Griezmann, Pogba, Mbappé, Kanté y la seguridad de Lloris en el arco son suficientes para intimidar a cualquier rival.

Aún así, este combinado croata ha demostrado tener mucha personalidad y ganas de triunfar sin importar quién esté en el otro lado de la cancha. ”Nos han menospreciado” dijo Rakitic luego de vencer a Inglaterra en las semifinales, y aunque lo dijo dirigiéndose a la prensa inglesa, creo que todos hemos menospreciado un poco a esta selección que cuenta con el mejor 10 del mundo, Luka Modric y guerreros como Perisic y Mandzukic.

¿Lograrán hacer historia?

También te puede interesar:

La cara de la derrota. Inglaterra, ‘Football is NOT coming home’

El milagro croata que se gestó en Moscú

Inés Sainz nos muestra el metro de Moscú