Croacia irá con equipo completo ante México

El DT del cuadro europeo aseguró que para tal encuentro podrán contar con prácticamente todas sus figuras.

Desde hace varias semanas se anunció que México jugaría un partido amistoso frente a Croacia a finales de mayo como ensayo para la eliminatorias mundialistas y la Copa Confederaciones, y uno de los principales cuestionamientos fue si para ese partido el cuadro de los Balcanes jugaría con todos sus figuras, situación que aclaró el DT croata.

“Todos los jugadores de LaLiga estarán disponibles ante México, excepto los que clasifiquen a la Final de la Champions League”, señaló Ante Cacic a Croatian Sports.

El estratega reiteró que todas las figuras croatas, tanto de España como del resto de Europa podrán estar en el encuentro del próximo 27 de mayo, en el Memorial Coliseum de Los Angeles.

“Modric y Kovacic estarán disponibles a menos que Real Madrid juegue a la Final del Champions League. También contamos con jugadores de la Bundesliga, Rusia e Inglaterra”, apuntó.

Sin embargo, Cacic dejó claro que hay un par de ligas que seguirán en competencia, por lo que no tendrán jugadores de equipos de dichos países.

“Los que no están disponibles son de Italia y la liga croata, pero tendremos un equipo mucho más fuerte que el que tuvimos en la China Cup en enero", sentenció.

Por su parte, Davor Suker, presidente de la Federación Croata dijo que esperan contar con el apoyo de entre 10 mil y 12 mil compatriotas para tal encuentro, pues al menos 60 mil mexicanos estarán presentes en el Memorial Coliseum.