Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Croacia - España, el gran partido de octavos de la Eurocopa: blooper, remontada, empate agónico y la inolvidable reacción española

El disparo de Morata para el 4-3: el goleador más criticado empezó a sentenciar el duelo ante Croacia en el tiempo suplementario
El disparo de Morata para el 4-3: el goleador más criticado empezó a sentenciar el duelo ante Croacia en el tiempo suplementario

Ni una falla garrafal de su arquero que la dejó en desventaja tempranamente ni dos goles en los minutos finales que forzaron un alargue impidieron que España avanzase el lunes a los cuartos de final del Campeonato Europeo.

Goles de Álvaro Morata y Mikel Oyarzábal en tiempo extra dieron a los españoles una victoria 5-3 sobre una orgullosa Croacia en un partido que tuvo de todo.

Una España dominante con su fútbol de pases cortos quedó en desventaja a los 20 minutos, cuando Pedri hizo un pase atrás casi desde el medio campo y su arquero Unai Simón se distrajo y dejó pasar el balón, que terminó adentro de su marco.

España no perdió la calma y siguió machacando. Respiró aliviada cuando Pablo Sarabia anotó desde corta distancia tras un peloteo en el área croata a los 38 minutos y, empujada por un Pedri iluminado, se despegó en el marcador con tantos de César Azpilicueta a los 57 y Ferrán Torres a los 77, en ambos casos aprovechando descuidos defensivos croatas.

Croacia, sin embargo, no se rindió y dio pelea. Mislav Orsic destontó a los 85 y Mario Pasalic igualó el marcador de cabeza a los 93, cuando España perdió las marcas ante el aluvión croata.

En el alargue, Morata, que había sido criticado por su falta de gol, puso a España nuevamente al frente a los 100 minutos y Oyarzábal terminó de liquidar a Croacia a los 103.

España, que venía de golear a Eslovaquia 5-0 tras arrancar el torneo con dos empates, quedó a la espera del ganador del encuentro entre Francia y Suiza.

Cesar Azpilicueta y sus compañeros, tras el segundo gol de España en el duelo de octavos de final ante Croacia
STUART FRANKLIN


Cesar Azpilicueta y sus compañeros, tras el segundo gol de España en el duelo de octavos de final ante Croacia (STUART FRANKLIN/)

El gol de Croacia: ¿el blooper de la Eurocopa?

La reacción de España: el gol de Sarabia

Lo dio vuelta: la remontada con gol de Azpilicueta

El 3-1 de Ferrán Torres

El grito de Orsic, tras el OK del reloj del árbitro

El golazo de Morata para el 4-3