Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Críticas a Pedro Sánchez por el recibimiento entre aplausos como si fuera un héroe tras su retorno de Europa

Después de más de 90 horas de reuniones, los líderes de la Unión Europea lograron llegar a un acuerdo sobre el Presupuesto de la Unión para 2027 y el Fondo de Recuperación de la Pandemia, que estará cifrado en 750.000 millones de euros (390.000 millones en transferencias directas y 360.000 millones en créditos). Un acuerdo histórico en el que los países europeos se comprometen a buscar una salida conjunta a la crisis económica causada por el coronavirus.

Pedro Sánchez en Bruselas. (Photo by FRANCISCO SECO/POOL/AFP via Getty Images)
Pedro Sánchez en Bruselas. (Photo by FRANCISCO SECO/POOL/AFP via Getty Images)

Así lo ha celebrado Pedro Sánchez que ha recordado que España recibirá en total 140.000 millones de euros, de los que 72.700 millones serán en transferencias. Tras lograr el objetivo en Europa, el presidente del Gobierno ha vuelto a Madrid para presidir el Consejo de Ministros y allí se ha dado un baño de masas al ser recibido entre aplausos.

Las imágenes, en las que se ve a todos los ministros dándole una calurosa bienvenida en la Moncloa han generado muchísimos comentarios en las redes y pocos de ellos han sido positivos. Muy comentada ha sido la reacción de Vicente Vallés, al frente de Antena 3 Noticias, que ha resaltado que es “una escena diseñada y grabada por los responsables de comunicación del presidente para que se emitiera en televisión y se difundiera en redes sociales"

Más allá de la opinión del presentador madrileño, las críticas en las redes también han sido numerosas y han ido por el mismo camino. Los usuarios han acusado a Sánchez de preparar una pantomima y muchos le han recordado que no hay nada que celebrar.

El baño de masas que ha tenido en el Consejo de Ministros se ha repetido en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados cuando el presidente ha sido recibido entre aplausos por los diputados de la coalición gubernamental.

Más historias que te pueden interesar: