Enfado en la derecha por la subida del IRPF a quien gane más de 200.000 euros al año

TresB
·6  min de lectura

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, acompañado del jefe del ejecutivo, Pedro Sánchez, ha detallado en un acto en La Moncloa las subidas de impuestos recogidas en los Presupuestos Generales del Estado de 2021 antes de que fueran aprobados en el Consejo de Ministros de este 27 de octubre.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias charlan durante una sesión en el Congreso de los Diputados. (Foto: Mariscal / Pool / AFP / Getty Images).
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias charlan durante una sesión en el Congreso de los Diputados. (Foto: Mariscal / Pool / AFP / Getty Images).

Según Iglesias, los PGE recogen “medidas de justicia fiscal para que los que más tienen aporten más”. De esta forma, ha anunciado la subida del Impuesto de Sociedades para los grandes grupos empresariales, un aumento de un punto en el Impuesto de Patrimonio para aquellos patrimonios que superen los 10 millones de euros, una subida de tres puntos en el IRPF para las rentas del capital superiores a 200.000 euros y de dos para rentas del trabajo de más de 300.000 euros.

La presentación de los PGE 2021 tras el acuerdo alcanzado a última hora de este lunes entre PSOE y Unidas Podemos ha generado un sinfín de reacciones en las redes sociales, convirtiéndose en el tema del día en Twitter. Se ha hablado especialmente del aumento del IRPF para las rentas superiores a 200.000 euros, una medida que ha sido muy criticada por los partidos de la derecha. Dirigentes de PP como Juanma Moreno o Javier Maroto, así como miembros de Ciudadanos y Vox ya han expresado su disconformidad con la subida de impuestos. También el Círculo de Empresarios se mostraba en contra.

Muchos otros usuarios de Twitter simpatizantes de derechas han criticado igualmente la subida de impuestos por parte del ejecutivo. Lamentan especialmente que España sea el único país de la Unión Europea que ha tomado esta medida y consideran que supondrá un empeoramiento de la ya grave situación económica derivada de la pandemia.

EN VÍDEO | El llamamiento más entrañable de un niño valenciano para evitar el cierre del bar de su pueblo

Más historias que te pueden interesar: