Palos a Luis Enrique por sus decisiones en el partido ante Georgia

El 6-0 ante Alemania del pasado mes de noviembre parecía despejar las dudas que había alrededor de Luis Enrique, pero fue solo un espejismo. España no pudo pasar del empate en Granada ante Grecia en el primer partido de clasificación para el Mundial de Qatar y, en el segundo ante Georgia, ganó con una remontada in extremis que culminó Dani Olmo con un gol en el 92 tras un pobre partido.

El técnico asturiano intentó resolver los problemas de falta de verticalidad y fluidez ofensiva que la selección mostró ante Grecia introduciendo hasta siete cambios en el equipo titular. Sin embargo, La Roja evidenció las mismas carencias.

Luis Enrique da instrucciones a Ferran Torres durante el partido ante Georgia. (Foto: Kirill Kudryavtsev / AFP / Getty Images).
Luis Enrique da instrucciones a Ferran Torres durante el partido ante Georgia. (Foto: Kirill Kudryavtsev / AFP / Getty Images).

Después de estos dos últimos encuentros, Luis Enrique es el principal señalado por parte de los aficionados. No gustaron los cambios en la alineación y fueron muchas las críticas por incluir en el once a futbolistas jóvenes y sin apenas experiencia. Especialmente llamativo resultó para los fans la inclusión en defensa de Pedro Porro y Diego Llorente acompañando a Eric García, que fue el único zaguero que repitió en el once.

Cuando las cosas no funcionan, los aficionados se acuerdan de los que no están y más de uno no se explicaba la ausencia en esta convocatoria de jugadores como Mario Hermoso, Nacho o Yeray.

La inclusión de tantos jugadores jóvenes tampoco convence demasiado. Alguno señalaba con ironía que hay más nivel en el once de la sub-21 que en el de la absoluta.

Tampoco gusta que haya tantas caras nuevas de un partido para otro o de convocatoria en convocatoria. Muchos consideran que ya es hora de que Luis Enrique deje de hacer experimentos y construya un equipo de garantías.

Las críticas no están yendo solo con respecto a la elección de futbolistas, sino también a la poca versatilidad táctica del equipo siempre con el mismo estilo de juego y sin cambiar el 4-3-3 habitual. Así lo explicaba el analista Miguel Quintana.

Pese a que Luis Enrique metió a la selección en la Final Four de la Liga de Naciones, a que aún no ha disputado ninguna gran competición y a que queda tiempo para lograr la clasificación para el Mundial de 2022, la paciencia de algunos aficionados por el mal juego del equipo está comenzando a agotarse y hay quien echa de menos a Robert Moreno.

Más historias que te pueden interesar: