Cristiano y 'la imagen del Mundial': ¿deportividad o maniobra para ahorrar tiempo?

Cristiano Ronaldo ayuda a Edinson Cavani a marcharse del campo en el último tramo del Uruguay-Portugal. | Foto: Getty
Cristiano Ronaldo ayuda a Edinson Cavani a marcharse del campo en el último tramo del Uruguay-Portugal. | Foto: Getty

La están tildando como ‘la imagen del Mundial’: en el minuto 74 del Uruguay-Portugal, Cristiano Ronaldo ayuda a un lesionado Edinson Cavani a abandonar el campo. Un gesto que, para muchos, refleja deportividad, empatía en el fútbol y, en este caso, un gesto de bondad de uno de los mejores futbolistas del planeta.

Pero, para otros, se trata de una mera maniobra para ahorrar tiempo. No ayudar a Cavani a marcharse del campo hubiese supuesto menos tiempo reglamentario para que Portugal intente remontar el 2-1 adverso que aparecía en el marcador. El delantero uruguayo se marchaba por su propio pie hacia la banda lateral, pero Cristiano le interceptó para acercarle a la línea de meta, que estaba unos metros más cerca (y más lejos del banquillo de Uruguay).

Los que toman este bando, recuerdan una secuencia en la Premier League que rozó lo cómico. El futbolista Mark Noble del West Ham levantando a un rival (Ander Herrera, del Manchester) y corriendo hacia la banda con él para reanudar lo antes posible el juego.

Otra manera de abordar el debate es preguntarse si ambas cosas son exclusivas. ¿Podría Cristiano Ronaldo haber visto una oportunidad para ayudar a Portugal y, a la vez, a un rival lesionado?

¿Y tú qué opinas?

También te puede interesar:

El gesto que tuvo Pogba con Messi que te conmoverá

Lo mejor del triunfo de Francia ante Argentina

El Uruguay – Portugal, en imágenes