Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cristiano será el 7mo de la Juve en llevar el 7, ¿quiénes fueron los demás?

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Como en muchos equipos del mundo, los números en la Juventus tienen un significado histórico muy especial para sus aficionados. El 1, el 8, el 10 son todos dorsales que nombres como Buffon, Del Piero y Tardelli han tenido el honor de usar durante su carrera juventina. Sin embargo, del número que todos están hablando ahora, es el 7.

Cristiano Ronaldo ya fue oficialmente presentado por el club italiano y llevará, como era de esperarse, el 7 en su espalda. El portugués hizo historia en el Real Madrid llevando ese número y espera ahora hacer lo propio en Turín.

Casualmente (si eres de los que creen en casualidades), Cristiano será el séptimo en la historia de la Juventus en usar el 7. Repasemos quiénes fueron los seis primeros en hacerlo.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

1. Angelo Di Livio: fue el primer 7 de la ‘Vecchia Signora’ . Logró conquistar tres campeonatos de liga con el equipo, además de estar y ser uno de los protagonistas del título de Champions League en la temporada 1995-1996. Desde entonces la Juve no ha podido ganar el torneo de clubes más importante del mundo.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

2. Gianluca Pessotto: estuvo once temporadas con el club desde 1995 hasta 2006. Fue parte del equipo ganador de Serie A en dos oportunidades.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

3. Hasan Salihamidzic: jugador alemán que debutó con los italianos en el 2007, en una de las peores etapas de la historia de la Juventus. No tuvo mayor impacto en el club y fue cedido a la Bundesliga en 2011.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

4. Simone Pepe: llegó en 2010 al equipo luego del Mundial. Fue importante para la reconstrucción del equipo bajo el mando de Antonio Conte.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

5. Simone Zaza: sonaba como una futura estrella de la Juventus, pero apenas se mantuvo un año y poco más en el club. Actualmente juega en el Valencia de España.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

6. Juan Cuadrado: el colombiano es el más reciente en llevar el 7. Era ‘dueño’ del número hasta la llegada de Cristiano. Cuadrado ha sido muy importante para la Juventus en los últimos años y es muy querido por sus compañeros y la afición. Aunque aún no ha decidido cuál será su nuevo número, las opciones principales son el 49 (7 al cuadrado) y el 21 que anteriormente han llevado nombres como Zidane, Pirlo y Dybala, quien ahora es el ’10’.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

7. Cristiano Ronaldo: considerado uno de los mejores de todos los tiempos y refuerzo con el cual los italianos esperan continuar su dinastía en la Serie A y alcanzar un nuevo título de Champions League.

También te puede interesar:

Allegri: “Cristiano es algo extraordinario para la Juventus y para el fútbol italiano”

Ovación unánime a Casillas por lo que dice de Ronaldo en un tuit de despedida

Pogba dedicó el triunfo de Francia a los niños de Tailandia