Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cristiano Ronaldo y su igualdad con Messi

El portugués y el argentino han dominado el galardón durante la última década y le han acompañado 6 jugadores en el podium.
El portugués y el argentino han dominado el galardón durante la última década y le han acompañado 6 jugadores en el podium.

El misterio que desde el 3 de junio pasado ya no era tal se resolvió en París, en lo alto de la Torre Eiffel. Cristiano Ronaldo recibía de manos del director de France Football su quinto Balón de Oro, el cual le distingue como el mejor jugador de fútbol del año según el premio otorgado por la revista francesa desde 1956.

Con este galardón Cristiano Ronaldo empata a todo a nivel de clubes con Lionel Messi, su gran rival generacional y considerado por muchos como el mejor jugador de la historia. Cinco Balones de Oro por cabeza, cinco Botas de Oro para cada uno, cuatro Champions League. Unos palmarés espectaculares para ambos que, sin embargo, no hacen más que avivar el debate sobre cuál de los dos es mejor jugador.

Tras más de una década compitiendo cara a cara, lo único en claro es que el debate seguirá para toda la eternidad. Como el de Pelé o Maradona, con el condicionante que Messi y Ronaldo son contemporaneos y se han enfrentado en multitud de ocasiones, por lo que los que juzguen lo harán con pruebas en la mano de lo que ambos hicieron teniendo enfrente a su máximo rival.

Y lo cierto es que quizás sea imposible compararlos, pues tienen virtudes diferente e incluso polulan por partes del campo completamente distintas. Messi es magia, visión y gol. Ronaldo es fuerza, temperamento y gol. Ronaldo bate todos los registros goleadores habidos y por haber, y ha logrado un título continental con su selección. Messi no le va a la zaga en cuanto a goles, pero además es el ídolo intocable del Camp Nou, el hombre que hace girar toda la maquinaria del fútbol culé, y se relame con ganas de que arranque el Mundial 2016 en Rusia para intentar, ahora sí por fin, ganar un gran campeonato con Argentina tras tres finales fallidas.

EPA7946. PARIS (FRANCIA), 07/12/2017.- El futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo posa con el Balón de Oro durante la ceremonia de entrega del trofeo en París (Francia) hoy, 07 de diciembre de 2017. EFE/Faugere Franck-L’Equipe FOTO CEDIDA SOLO USO EDITORIAL NO VENTAS
EPA7946. PARIS (FRANCIA), 07/12/2017.- El futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo posa con el Balón de Oro durante la ceremonia de entrega del trofeo en París (Francia) hoy, 07 de diciembre de 2017. EFE/Faugere Franck-L’Equipe FOTO CEDIDA SOLO USO EDITORIAL NO VENTAS

La mayoría de la crítica especializada no duda en poner al argentino un escalón por encima del portugués, al nivel de los elegidos: Di Stefano, Pelé, Cruyff y Maradona. Pero si es así, ¿qué dice este quinto Balón de Oro –por otra parte, totalmente merecido en este 2017 glorioso para el Real Madrid en cuanto títulos se refiere– del nivel competitivo de Ronaldo?

Ya dijimos cuando CR7 ganó el Premio The Best, que era destacable que en la época en la que Lionel Messi se ha coronado –para muchos sin discusión que valga– como el imponente rey del fútbol, Ronaldo le haya ganado cuatro Champions, cinco Balones de Oro y otras tantas Botas de Oro. Habla esto también muy a las claras del buen trabajo del Real Madrid a la hora de preparar a su equipo para la batalla. Contra el mejor equipo de todos los tiempos, y sin la fanfarria verborrágica de los “valors” o el poder de “la masía”, los blancos impulsados por Ronaldo se han equiparado con un equipo que de 2009 a 2013 parecía simplemente imparable.

Por eso hoy puede estar orgulloso Ronaldo. Aquí no hay conspiraciones que valgan. Nadie duda que en el computo global del año 2017, Cristiano ha sido superior a Lionel Messi, pues los trofeos que ha levantado así lo certifican. Incluso en este último trimestre, en el que el Real Madrid no levanta cabeza, el portugués ha sido capaz de convertirse en el máximo goleador de la Champions League en la fase de grupos con 9 goles y conseguir el récord anotando en cada uno de los seis partidos del grupo.

Cristiano Ronaldo es insaciable y es ese ansia de superación lo que le impulsa, con 33 años y habiendo ganado todo en el fútbol, a seguir luchando cada balón como si fuera el último. Messi seguramente salga mejor parado si miramos el total de su carrera y caiga más simpatico, pero Ronaldo –cuando menos– ha conseguido igualarle en títulos cuantificables. Eso de por si tiene un mérito increíble.

En la ceremonia de premiación, Ronaldo aseguró que quiere dos Balones de Oro más. ¿Lo conseguirá?

También te pueden interesar:

Cristiano Ronaldo y la depresión

¿Qué hacemos con Danilo?

La inoperancia de CR7