Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cristiano Ronaldo y un polémico gesto luego de la eliminación de Portugal de la Eurocopa

Cristiano Ronaldo se despidió rápido de la Euro 2020 y se fue enojado
Cristiano Ronaldo se despidió rápido de la Euro 2020 y se fue enojado

“La pelota no quiso ingresar hoy”, le dijo Cristiano Ronaldo con una sonrisa al arquero Thibaut Courtois, instantes después de que Bélgica le ganara a Portugal y dejara al campeón vigente de la Eurocopa eliminado en octavos de final.

Sin embargo, ese aparente buen humor del goleador histórico de la competencia duró muy poco.

Cuando enfiló hacia la zona de vestuarios, Cristiano se mostró muy frustrado por la derrota, que no solo le impidió seguir defendiendo la corona lograda en 2016, sino que postergó su objetivo de anotar al menos un tanto más para convertirse en el máximo goleador de todos los tiempos a nivel selecciones.

Un video captado desde las tribunas del estadio La Cartuja de Sevilla muestra como CR7 primero saluda a Kevin de Bruyne, para inmediamente después de salir del rectángulo de juego patear una botella de agua mineral. El crack luso da después ocho pasos y arroja al césped su brazalete de capitán, al que luego le da un puntapié con su botín diestro.

Acto seguido, un asistente recoge esa cinta y le dice algo a Cristiano, que le responde de mala manera y sigue su camino al vestuario.

A pesar de la frustración por la pronta eliminación de Portugal, el delantero de Juventus puede estar más que satisfecho con su performance. Si bien no pudo anotar contra los belgas, en los tres partidos de la etapa de grupos anotó cinco goles y aportó una asistencia. Es decir que tuvo participación directa en seis de los 7 goles de su equipo.

Al mismo tiempo, con 14 festejos se convirtió en el máximo artillero de la historia de la Eurocopa, superando por cinco la diferencia con el francés Michel Platini (9). El único futbolista en actividad que está cerca suyo es el también galo Antoine Griezmann, que lleva 7.

Cristiano Ronaldo también es el primer jugador en disputar cinco fases finales de la Eurocopa, igualado con Iker Casillas, aunque el arquero español no jugó en todas esas convocatorias. Con un plus: el luso marcó goles en cada participación.

Con 14 festejos, Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Eurocopa
Con 14 festejos, Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Eurocopa


Con 14 festejos, Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Eurocopa

Por último, CR7 llegó a los 109 tantos oficiales con la camiseta de Portugal, alcanzando el récord del iraní Ali Daei como máximos goleadores de todos los tiempos a nivel selección. El luso los marcó en 178 partidos.

Tuvo su debut con el equipo portugués en agosto de 2003 y marcó de todas las maneras posibles. Sus disparos con la pierna derecha le dieron 59 festejos, mientras que con su izquierda anotó 25, al igual que de cabeza. Lleva 14 de penal y 85 de sus 109 goles fueron de jugada. En tanto, Suecia y Lituania fueron las dos selecciones que más lo sufrieron, con siete goles.

Su actuación individual le permite a Cristiano Ronaldo ilusionarse con ganar un sexto Balón de Oro en su carrera, con lo que igualaría el récord de Lionel Messi.