Cristiano Ronaldo, inoxidable: de rechazar un disparo en su área a correr 90 metros y anotar un gol en Portugal - Alemania, por la Eurocopa

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
El delantero portugués Cristiano Ronaldo anota su gol durante el partido del Grupo F de la UEFA EURO 2020 entre Portugal y Alemania
Agencia AFP

Iban 14 minutos del primer tiempo del partido entre Portugal y Alemania por la segunda fecha del grupo F de la Eurocopa. Una posición adelantada había impedido el primer gol de los alemanes, quienes mantenían su presión alta. El juego se desarrollaba casi siempre cerca del área de Portugal, y fue desde allí que se elaboró la jugada del gol portugués. ¿Quién lo anotó? Cristiano Ronaldo, el que nunca dice basta. Finalmente el resultado fue 4-2 a favor de la selección de Alemania, pero esa es otra historia.

Acorralados por la presión alemana, Cristiano Ronaldo debió bajar a ayudar a sus compañeros en defensa. Fue el delantero de 36 años quien rechazó un remate directo al arco y evitó el gol del rival en el estadio de Bayern Munich, la sede que Alemania eligió para esta Eurocopa que se juega en diferentes ciudades de todo el continente.

Ese rechazo terminó en los pies de Bernardo Silva por el sector derecho, y el delantero de Manchester City comenzó a elaborar la jugada. Cristiano, en tanto, mientras el volante conducía la pelota, empezó su carrera a máxima velocidad desde su área al área rival. Fueron 90 metros de carrera a pura destrezas.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo celebra su primer gol durante el partido de fútbol del Grupo F de la UEFA EURO 2020 entre Portugal y Alemania
Agencia AFP


El delantero portugués Cristiano Ronaldo celebra su primer gol durante el partido de fútbol del Grupo F de la UEFA EURO 2020 entre Portugal y Alemania (Agencia AFP/)

Silva ejecutó un centro aéreo a su compañero Diego Jota, quien recibió el pase y tocó al medio, por donde llegaba envalentonado Cristiano Ronaldo. Simplemente restó empujar la pelota para anotar el 1-0 parcial. Había corrido de área a área en menos de 12 segundos.

Este fue el gol número 107 para Cristiano con su selección en 177 partidos, y el décimo que que le anota a Manuel Neuer. Por la Eurocopa, este fue su tanto número 12 y estiró a tres la diferencia con Michel Platini quien marcó nueve. Antoine Griezmann es quien más cerca está de alcanzarlo, con siete. Este gol frente a Alemania lo deja a tan solo dos goles del máximo artillero con su selección: el iraní Ali Daei. El ex jugador y capitán, hoy de 52 años, llegó a marcar 109 tantos en sus 149 partidos con la camiseta de su selección.

Cristiano Ronaldo llegó a 107 goles con Portugal, que perdió ante Alemania y se jugará la clasificación a la próxima instancia de la Eurocopa en la última fecha, ante Francia.
Agencia AFP


Cristiano Ronaldo llegó a 107 goles con Portugal, que perdió ante Alemania y se jugará la clasificación a la próxima instancia de la Eurocopa en la última fecha, ante Francia. (Agencia AFP/)

Cristiano, quien tuvo su debut con el equipo portugués en agosto de 2003, marcó de todas las maneras posibles. Sus disparos con la pierna derecha le dieron 57 festejos, mientras que con su izquierda anotó 25, al igual que de cabeza. Lleva 12 penales ejecutados, y 85 de sus 107 goles fueron de jugada. En tanto, Suecia y Lituania fueron las dos selecciones que más lo sufrieron, con siete goles.

De sus compañeros, quienes más asistencias le dieron fueron Ricardo Quaresma y João Moutinho con ocho goles cada uno. Es, además, el jugador con más Eurocopas disputadas (cinco) y partidos en ellas con 23. Sumado a que registra 12 victorias en la competencia, 12 goles y seis asistencias. En los mundiales, lleva 17 partidos (siempre de titular), ganó seis encuentros, empató seis y perdió los cuatro. En nueve de ellos fue el capitán de su equipo.

El video del gol a Alemania

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.