Anuncios

Cristiano Ronaldo brilla a los 35 años: ¿qué hacían otros cracks a esa edad?

Cristiano Ronaldo llegó en 2018 y es el símbolo de una Juventus que ha dominado a voluntad la Serie A en la última década, con nueve títulos al hilo, pero sin consagraciones internacionales, el gran objetivo.

Juventus-Ferencvaros, por la Champions League: el equipo de Pirlo ganó sobre la hora y se clasificó a octavos de final

El portugués nació el 5 de febrero de 1985 en Madeira y dio sus primeros pasos en el fútbol profesional con la camiseta del Sporting de Lisboa en la temporada 2002/03. Un año después es comprado por el Manchester United de Sir Alex Ferguson donde juega hasta 2009 y gana absolutamente todo.

Para la temporada 2009/10, llega al Real Madrid por 94 millones de Euros y vuelve a dominar Europa, mientras puja por el cetro del fútbol mundial con Lionel Messi, estrella y goleador del Barcelona.

Con su selección, de la que es el máximo goleador fué artífice en las conquistas de la Euro 2016 y en la temporada 2018/19, de la obtención de la UEFA Nations league.

Lionel Messi queda afuera de esta comparación, ya que aún no los cumplió, sin embargo, el paralelismo es posible con otros astros del deporte más importante del mundo.

Ronald Koeman, una vieja foto y el sueño de repetirla con Lionel Messi en la ChampionsPelé

Luego de dominar Sudamérica con el Santos y tres Mundiales con Brasil, "O Rei" fue anotar sus últimos 37 goles oficiales al Cosmos de Nueva York en la extinta NASL. Jugó allí entre el 75 y el 77.

Diego Maradona

En 1995 decidió que era hora de volver a Boca, el club de sus amores, donde había sido campeón en el 81, antes de iniciar su aventura europea en el Nápoli.

Regresó aquella famosa tarde en la Bombonera contra Colón de Santa Fe, con mechón amarillo y pelea con Julio César Toresani incluida. Anotó siete en 31 partidos y, frente a Colo Colo, en 1997, por la Supercopa, jugó su único partido a nivel clubes Conmebol. Al partido siguiente, se retiraría en el entretiempo de un superclásico en la cancha de River.

60 imágenes y 60 años. Los momentos más destacados de Diego Maradona

Dirigió al seleccionado argentino en Sudáfrica 2010 y a los Dorados de Sinaloa de México, entre otros, antes de retornar a la Primera División del fútbol argentino como entrenador de Gimnasia de La Plata.

Zinedine Zidane

Se retiró a los 34 años tras la recordada expulsión frente a Italia en la final del Mundial Alemania 2006. En 2014 llegaría a ser el entrenador del Real Madrid, donde hoy lleva a cabo su segunda etapa con el buzo de DT merengue.

Ronaldinho

Alejado de los flashes que tuvo en el Barcelona, "Dinho" llegó a sus 35 años con la camiseta del Querétaro, donde jugó dos temporadas, entre 2014 y 2016. Previamente pasó por el Milan, Flamengo y Atlético Mineiro. Jugó 25 partidos y anotó ocho goles antes de pasar al Fluminense.

Ronaldo

Para el "Fenómeno", los 35 fueron el punto final de una carrera plagada de goles, títulos y graves lesiones. Vistiendo la camiseta del Corinthians y excedido de peso, Ronaldo dijo adiós y se convirtió en la cara de una tarjeta de crédito.

El 14 de febrero de 2011 su romance con la pelota terminó tras contar que piensa una jugada, pero ya no la puede ejecutar.

Andrés Iniesta

Socio de Lionel Messi en el Barcelona de Guardiola, el "oficinista", como lo apodó César Luis Menotti, mudó su fútbol al Vissel Kobe de Japón, donde, con los 36 ya cumplidos, aún juega.

Romario

El "Chapulín" se puso la camiseta del Vasco da Gama, donde consiguió la Copa Mercosur y participó de la primera edición del Mundial de Clubes.

En 2009, se despidió del fútbol jugando para el América de Brasil y se dedicó a la política. Como diputado nacional, mostró fuerte oposición a la organización del Mundial Brasil 2014.

El Chapulín, con la marca de Gustavo Lombardi, en un Vasco da Gama-River
Fuente: Archivo

Gabriel Batistuta

En 2004, jugó su última temporada como profesional en el Al-Arabi, donde hizo 26 goles, luego de triunfar en la Fiorentina y Roma. Tuvo un breve paso por el Inter de Milán y dos años antes, fue parte del seleccionado argentino eliminado en primera ronda en Corea-Japón 2002.

Es el segundo máximo goleador de la Selección con 54 goles y ganó las Copas América 91 y 93, última título oficial del combinado nacional.

Años después tuvo una fallida experiencia como manager de Colón de Santa Fe.

Batistuta, solamente superado por Messi como máximos goleadores del seleccionado
Fuente: Archivo

Johan Cruyff

Llegó a los 35 en 1982, en aquella época militaba para el Ajax antes de retirarse en 1984 con el Feyenoord. Falleció en 2016, a los 68 años. En vida, fue subcampeón con Holanda en Alemania 74 y entrenador del primer "Dram Team" del Barcelona entre 1988 y 1996.

Michel Platini

Se retiró a los 32 años en la Juventus, tras haber sido campeón de Europa con la selección francesa y el actual equipo de CR7 y de la Intercontinental, contra Argentinos Juniors en la mítica final de 1985.

Fue presidente de la UEFA y expulsado del Planeta Fútbol de por vida por corrupción.

Franz Beckenbauer

El Kaiser, campeón del mundo como jugador y entrenador, se retiró en el Cosmos a los 38, pero los 35 lo vieron aún en la Bundesliga defendiendo los colores del Hamburgo. Luego, fue entrenador y actualmente es el presidente del Bayern Múnich.

Alfredo Di Stéfano

Aún jugaba en el Real Madrid, donde ganó cinco Copas de Europa de manera consecutiva. Tres años después se retiraría en el Espanyol, para luego volver a la Casa Blanca como presidente honorario hasta su fallecimiento en 2014.

Además, fue entrenador de Boca y River y jugó para las selecciones de Argentina y España.

Di Stéfano fue presidente honorario del Real Madrid
Fuente: Archivo