Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ronaldo supera los 100 goles con Portugal al marcar un doblete ante Suecia

Por Philip O'Connor

ESTOCOLMO, 8 sep (Reuters) - Cristiano Ronaldo anotó con un soberbio tiro libre su gol número 100 con la selección de Portugal y luego volvió a anotar para sellar el triunfo 2-0 ante Suecia como visitante por el Grupo 3 de la Nations League.

El capitán de Portugal anotó a balón parado justo antes del descanso para unirse al ya retirado iraní Ali Daei, quien anotó 109 goles para su selección, como los únicos futbolistas en marcar 100 goles o más defendiendo a su país.

El primer gol de Ronaldo con Portugal llegó en la derrota 2-1 ante Grecia en la fase de grupos de la Eurocopa 2004. Daei anotó 109 goles para Irán.

El delantero de 35 años -una amenaza constante para la zaga de Suecia, que terminó el partido con 10 jugadores por la expulsión en el primer tiempo de Gustav Svensson- esbozó una amplia sonrisa tras marcar el tiro libre que se coló en el ángulo derecho del portero sueco Robin Olsen.

Ronaldo volvió a marcar en el minuto 73 con un remate desde el borde del área para quedar a solo ocho goles del récord de Daei.

"Por supuesto que la tarjeta roja nos hizo bien, intentamos hacer circular el balón para encontrar espacios, y felizmente marcamos dos grandes goles de Ronaldo", dijo tras el partido el mediocampista portugués Joao Moutinho.

Con dos victorias en dos partidos, Portugal encabeza el Grupo 3, por delante de Francia por diferencia de goles, que en otro partido del día venció a Croacia 4-2.

Francia enfrentará a Portugal en un choque por la cima de la tabla en París el 11 de octubre, mientras que Croacia recibirá a Suecia en la misma fecha.

(Reporte de Philip O'Connor. Editado en español por Rodrigo Charme)