Cristiano Ronaldo alcanzó a Ferenc Puskas, y por pedido de Gianluigi Buffon, va a la caza de Pelé

LA NACION
·2  min de lectura

El delantero portugués Cristiano Ronaldo alcanzó este miércoles los 746 goles en su carrera profesional y así, igualó la marca del legendario goleador húngaro, Ferenc Puskas.

CR7 marcó el sexto del 7 a 0 de su selección sobre la débil Andorra y también consiguió su triunfo número 100 con el conjunto nacional luso.

Pero tal vez uno de los saludos más especiales que recibió el ex delantero del Manchester United y Real Madrid fue el del veterano arquero de la Juventus, Gianluigi Buffon, quien en su cuenta de Instagram lo instó a alcanzar los 767 goles de Pelé.

Pero el 10 brasileño es el segundo en ranking, ya que primero se encuentro el checo Josef Bican.

Al checo se le atribuyen 805 goles en 530 partidos durante su carrera; es decir, un promedio de 1,52 dianas por encuentro. Es un balance mejor que el de Romario, Lionel Messi o el propio Cristiano Ronaldo.

Ni siquiera O Rei Pelé, que reivindica haber metido 1.283 goles, lo hizo mejor.

"El mítico brasileño incluye en su total los goles marcados en partidos no oficiales, y si hacemos lo mismo con Bican, su cosecha se estima en 1.468 tantos, aunque esas cifras son difíciles de verificar habida cuenta de su antigüedad", indica el sito oficial de la FIFA.

"Cristiano Ronaldo es un ignorante", dijo un ex Juventus

Pero Puskas también ha escrito un importante capítulo en la historia del fútbol, a punto tal que el máximo premio al mejor gol del año lleva su nombre y, el primero en haberlo ganado, fue Cristiano Ronaldo.

Puskas es considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia según la UEFA y la FIFA, jugó para las selecciones de Hungría y España, lo que estaba permitido entonces, hace ya más de medio sigo.

Ganó la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952 y fue subcampeón del mundo en Suiza 54. Era apodado "El cañoncito Pum", por su potente disparo con el pie zurdo.