Cristiano Ronaldo agranda su leyenda: con sus dos tantos a Francia en la Eurocopa, igualó el récord como máximo goleador de selecciones de la historia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
El portugués Cristiano Ronaldo celebra después de anotar el primer gol de su equipo desde el punto de penal durante el partido del grupo F de la Euro 2020 entre Portugal y Francia en el Puskas Arena, Budapest, Hungría.
Darko Bandic

Cristiano Ronaldo estira su leyenda. Con los dos goles que le marcó de penal a Francia esta tarde, por la Eurocopa, llegó a 109 conquistas con la camiseta de Portugal e igualó el récord como máximo artillero a nivel selecciones.

El crack luso los anotó en 178 partidos. Puntualmente por la Eurocopa,llegó a 14 goles y estiró a cinco la diferencia con el francés Michel Platini quien marcó nueve. Antoine Griezmann es quien más cerca está de alcanzarlo, con siete. Ahora comparte la cima con el iraní Ali Daei. El ex jugador y capitán, hoy de 52 años, llegó a marcar 109 tantos en sus 149 partidos con la camiseta de su selección.

El 2 a 2 final determinó que Francia se quedara con el grupo F con 5 unidades, seguido por Alemania y Portugal, ambos con 4 pero con la ventaja para los germanos por haber ganado el duelo entre ambos por 4 a 2. Por eso, Les Bleus jugarán en octavos de final contra Suiza, el equipo luso ante Bélgica y Alemania contra Inglaterra.

El primero ante Francia

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Cristiano, quien tuvo su debut con el equipo portugués en agosto de 2003, marcó de todas las maneras posibles. Sus disparos con la pierna derecha le dieron 59 festejos, mientras que con su izquierda anotó 25, al igual que de cabeza. Lleva 14 de penal y 85 de sus 109 goles fueron de jugada. En tanto, Suecia y Lituania fueron las dos selecciones que más lo sufrieron, con siete goles.

El segundo ante Francia

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

De sus compañeros, quienes más asistencias le dieron fueron Ricardo Quaresma y João Moutinho con ocho goles cada uno. Es, además, el jugador con más Eurocopas disputadas (cinco) y partidos en ellas con 23. Sumado a que registra 12 victorias en la competencia, 12 goles y seis asistencias. En los mundiales, lleva 17 partidos (siempre de titular), ganó seis encuentros, empató seis y perdió los cuatro. En nueve de ellos fue el capitán de su equipo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.