Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cristiano reta al Roma

Roma, 4 feb (EFE).- El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Juventus Turín, retará este sábado al Roma en la vigésima primera jornada de la Serie A decidido a ir a por más después de convertirse el pasado martes, con su doblete al Inter en la Copa Italia, en el máximo goleador de la historia del fútbol con 763 goles.

Cristiano, que cumple este viernes 36 años, alcanzó los 763 goles como profesional y, según algunas estadísticas, superó las marcas del brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé" y del checoslovaco Josef Dica, quienes estaban empatados con 762.

Por esta marca Cristiano ha sido felicitado por el Real Madrid, el club del que es el máximo anotador con 451 dianas, con un mensaje en su cuenta de Twitter.

Otros registros, sin embargo, le sitúan en cuarta posición, al conceder 805 a Josef Bica, 772 a Romario, y 767 a Pelé. Incluso en este caso, es cuestión de tiempo para que CR7 deje atrás estas marcas.

El próximo objetivo de Cristiano es el Roma, un equipo al que ya marcó repetidamente con las camisetas del Manchester United, del Real Madrid y también del Juventus.

Quiere dar tres puntos importantes al cuadro turinés para superar al equipo romanista en la tabla y asaltar la tercera posición. En este momento, el Juventus ocupa la cuarta plaza y está a siete puntos del líder Milan.

El luso se verá las caras con su excompañero en el Real Madrid Borja Mayoral, quien lleva ya nueve goles en esta temporada y apunta al once titular, pues el bosnio Edin Dzeko sale con desventaja tras ser reintegrado en la plantilla solo esta semana tras tener un duro altercado con el técnico portugués Paulo Fonseca.

Eso sí, el delantero bosnio se reunió este miércoles con Fonseca y, según los medios italianos, firmó la paz.

La jornada la abrirá el Inter de Milán, segundo a dos puntos del líder Milan, con una difícil visita al Fiorentina en el estadio Artemio Franchi.

Tras perder la ida de las semifinales coperas contra el Juventus, el técnico Antonio Conte recuperará al belga Romelu Lukaku y al marroquí Achraf Hakimi, quienes estuvieron ausentes el martes por sanción.

No puede fallar el Inter, pues el Milan tiene una cita accesible en casa contra el colista Crotone. Una buena oportunidad para que el sueco Zlatan Ibrahimovic se reencuentre con el gol tras fallar un penalti en la última jornada.

El Atalanta, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, intentará reaccionar tras la última derrota liguera contra el Lazio en su partido como local contra el Torino, en el que estará ausente el paraguayo Antonio Sanabria, recién fichado desde el Real Betis, por coronavirus.

El Nápoles, rival del Granada en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, se verá las caras con el Génova, que bajo la gestión técnica de Davide Ballardini ha sumado catorce puntos en los últimos siete encuentros.

.

- Programa de la jornada:

. Viernes 5 febrero:

20.45 Fiorentina-Inter

. Sábado 6 febrero:

15.00 Atalanta-Torino

15.00 Sassuolo-Spezia

18.00 Juventus-Roma

20.45 Génova-Nápoles

. Domingo 7 febrero:

12.30 Benevento-Sampdoria

15.00 Milan-Crotone

15.00 Udinese-Verona

18.00 Parma-Bolonia

20.45 Lazio-Cagliari

Horas CET (-1 GMT).

(c) Agencia EFE