Cristiano, acusado de presunta agresión sexual

Ananda Rubio
Football Leaks filtra a ‘Der Spiegel’ que Cristiano Ronaldo pagó 258.172 euros para ocultar una denuncia por supuesta violación (Foto de Getty Images)

Football Leaks apunta fuerte hacia Cristiano Ronaldo. La plataforma ha revelado, según publica el diario Der Spiegel, unos documentos que implican a Cristiano Ronaldo en una presunta violación.

El semanario apunta a que el futbolista portugués acordó pagar 375.000 dólares (258.172 euros de 2010) a una mujer en Estados Unidos que le acusó de haberla violado.

El acuerdo, según la publicación alemana, establecía que la mujer guardara silencio para siempre sobre los hechos que, presuntamente, ocurrieron en la mañana del 13 de junio de 2009 en un lujoso hotel de Las Vegas.


Der Spiegel asegura conocer la identidad de la víctima, informa SuperDeporte. De acuerdo a estos documentos, ambas partes alcanzaron un acuerdo extrajudicial siete meses después, concretamente el 12 de enero de 2010, frente a un mediador del estado de Nevada.

Según estas informaciones, habría sido supuestamente el abogado luso Carlos Osorio de Castro, responsable de los asuntos legales del crack durante varios años, el que firmó el acuerdo en nombre de CR7.


En el documento de tres páginas, Ronaldo aparece mencionado con la abreviatura “Mr. D.”, mientras que la supuesta víctima de la violación es nombrada como “Ms. P.”.

En El Mundo leemos que la presunta víctima, que tenía alrededor de 20 años en el momento de los hechos, “accedió mediante este acuerdo a retirar todos los cargos contra el jugador del Real Madrid y a darle los nombres de todas las personas a las que había revelado los hechos”.


Asimismo, la mujer “eliminó permanentemente cualquier material electrónico, escrito o de cualquier otro tipo que hubiera generado o recibido a raíz de los supuestos hechos”.

Los hechos de los que habla el semanario alemán ocurrieron el 13 de junio de 2009, justo el verano en el que el futbolista portugués completó su traspaso al Real Madrid. (foto Ap)

El acuerdo especificaba, además, que la mujer podría escribir una carta a Ronaldo, la cual sería leída al jugador por su abogado. Der Spiegel afirma haber tenido acceso también a esa carta, en la que ella describe con detalle su visión de la supuesta violación.

El abogado del jugador en Múnich ha respondido a las preguntas de diario, a saber: “A juzgar por las preguntas realizadas, las acusaciones deben ser rechazadas contundentemente porque son incorrectas“, ha dicho Johanes Kreile.


El abogado ha añadido que su cliente tomaría “acciones legales contra declaraciones falsas y cualquier menoscabo a sus derechos personales”.

Seguiremos informando.

También te puede interesar:

Equipo de voleibol incendia las redes con una celebración muy ‘hot’

Conoce a la dueña del corazón de Sergio García

El “Wenger Out” llega a las bodas