Cristian Pavón. La situación del jugador: no puede salir del país sin autorización por la causa de supuesto abuso

Gabriela Origlia
·3  min de lectura

CÓRDOBA.- El fiscal de Alta Gracia, Alejandro Peralta Otonello, dispuso que el jugador de Boca, Cristian Pavón -denunciado por supuesto abuso sexual, no podrá salir del país sin autorización de la Justicia. Además, ante una petición formal de cambio de domicilio a otro país por parte del denunciado, estableció que deberá acreditar "motivos y razones" del pedido.

Marisol Doyle, una joven de Alta Gracia -de donde es oriundo Pavón- denunció al jugador a fines del año pasado. Afirmó que en una fiesta en Anisacate el 1 de noviembre de 2019 él la había abusado. El futbolista se presentó voluntariamente ante la Fiscalía de Alta Gracia y, además, hizo una contradenuncia por presunta "extorsión".

Pavón fue operado ayer de una fibrosis (sobrehueso) en sus tobillos y tendrá unos dos meses de recuperación. Boca estaba a punto de acordar su traspaso a Los Angeles Galaxy, de la MLS de los Estados Unidos.

La historia de Alex Vigo, el nuevo refuerzo de River: fue abandonado por su padre antes de nacer y se crió en un "rancho"

Este jueves, en un comunicado de prensa, la Fiscalía comunicó las medidas tomadas. La denunciante fue admitida como querellante particular. Según el texto, "se han dispuesto varias medidas probatorias con la finalidad de descubrir la verdad histórica del hecho denunciado y la actuación de la ley penal".

Doyle es representada por el abogado Fernando Burlando y difundió la causa el mes pasado a través de sus redes sociales. En su cuenta de Instagram una foto del jugador y una captura de la denuncia judicial con el texto: "Sólo deseo que la Justicia sea justa porque lo que está persona hizo conmigo no tiene nombre. Un año de sufrimiento. Un año para fortalecerme. No voy a tener piedad como vos no la tuviste conmigo".

Los abogados que representan a Pavón calificaron de "falsa" la denuncia. También en un comunicado sostuvieron que el jugador "denunció oportunamente esta situación ante la Fiscalía competente de turno por la supuesta comisión de los delitos de extorsión y falsa denuncia". Los letrados son Gabriel y Gerard Gramática Bosch y Débora Ruth Ferrari.

Sobre la acusación de abuso, el texto indica que Pavón "se presentó espontáneamente ante la Fiscalía competente, se puso a disposición del Sr. Fiscal para colaborar con la investigación y demostrar su inocencia".

Facundo Campazzo, en la mira de los rivales de Denver Nuggets: "Es un mini Jokic"

"Abusó de mí dentro de un baño", contó Doyle en algunas entrevistas. Aseguró que vivió un "calvario" y planteó que si se tomó un tiempo para denunciar fue porque estaba "en una situación de rehabilitación. Había caído en un pozo depresivo, decepcionada totalmente por una situación que había atravesado".

También dijo que Federico, el hermano de Cristian Pavón, conocía lo ocurrido. Sostuvo que fue con amigos a la fiesta "de bienvenida" para el jugador. "Supuse que iba a ser tranqui, normal. Pero me encontré con una situación totalmente distinta. Una cabaña que se iluminaba solo con las luces de un parlante, donde ocurrían hechos que para mí no son normales. Relaciones entre chicos y chicas, algunas consentidas y otras, no. Yo soy hincha de Boca, y Pavón es un jugador al que yo admiraba. Jamás creí que iba a pasar lo que pasó".

Pavón anhelaba irse de Boca y volver a la liga estadounidense
Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

En el programa "Corta por Lozano" describió que un amigo de Pavón le convidó un cigarrillo de marihuana y ella aceptó "para probar. Al no haber consumido nunca estupefacientes me llevó a un malestar y me descompensó. Entonces, me dirijo al baño descompuesta, mareada e inestable".

Según sus palabras, Pavón "forcejea la puerta, ingresa al baño y ahí adentro se produce, lamentablemente, el hecho". Subrayó que quiero verlo "detenido. Yo no quiero fama ni plata, lo quiero detenido. Voy por la detención de Cristian Pavón".