Cristian Pavón en medio de la tormenta: entre la operación de tobillos, la venta a LA Galaxy, la puja con Boca y el... pedido de prisión

Franco Tossi
·3  min de lectura

Comenzó la Copa de la Liga Profesional y Boca está a un día del debut frente a Gimnasia, luego de lograr los dos campeonatos locales de 2020 (Superliga y Copa Diego Maradona). Pero la atención no se centra en eso, sino en Cristian Pavón: cuando parecía que su salida del club sería en paz y reportaría varios millones de dólares a las arcas xeneizes, aparecieron una carta documento y hasta un pedido de prisión para el delantero cordobés.

El jueves se dio un principio de acuerdo entre el Consejo de Fútbol, presidido por Juan Román Riquelme, y Los Angeles Galaxy por la compra de 50% del pase de Pavón: U$S 7.000.000 libres de impuestos quedarían en la tesorería boquense. Las partes quedaron conformes: el club recibiría mucho dinero, utilizable para reforzarse para la Copa Libertadores; el Consejo le daría salida a un futbolista que no tiene intención de vestir la camiseta de Boca, y la franquicia de la Major League Soccer (MLS) se reencontraría con el extremo al que disfrutó en el último año y medio por un préstamo.

El caso Rojo reabre el debate: ¿el sentido de pertenencia es cosa del pasado?

Pero, enterados de la inminente venta de Pavón, Gisela Marisol Doyle y su abogado, Luciano Bartolomé Bocco, reaccionaron para dar un paso más en la denuncia por abuso sexual con acceso carnal que fue presentada a principios de año y tomada por la Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Otonello: pidieron una medida cautelar de prisión preventiva o bien de prohibición de salida del país. "Existen vehementes indicios de peligro de fuga o de entorpecimiento de la investigación", fue uno de los argumentos presentados por el defensor, que agregó que "resulta de vital importancia su permanencia a los fines de la tramitación de la presente causa".

Por estas horas los altos directivos de Boca están averiguando sobre el tema y alertas a cualquier novedad: si prospera esa medida, el traspaso de Pavón al equipo estadounidense corre peligro. Por ahora, el contacto con el club de Los Ángeles se mantiene. De todos modos, hay otro motivo de inquietud para la dirigencia: allegados al presidente Jorge Amor Ameal confirmaron para LA NACION que los apoderados del futbolista de 25 años enviaron una carta documento para solicitar que, mientras el futbolista permanezca en el plantel, perciba el mismo salario que cobró durante su estadía en California.

Pulga Rodríguez: caño al árbitro y un gol en el 3-0 de Colón a Central Córdoba

En Boca se vieron sorprendidos. Los abogados del club se ocupan del asunto, mientras la dirigencia cree que no tiene por qué hacer caso a la nota. "Parece ser una forma de asegurarse su salida del club, pero la realidad es que nadie conoce el tema porque no hay antecedentes de una situación así", comentaron. Según trascendió, en Futbolistas Argentinos Agremiados está firmado que eso puede ocurrir si el jugador fue parte de una cesión acordada entre clubes argentinos.

Quedaron lejos los tiempos del Pavón goleador y figura en cada partido de Boca; pasaron tres años de aquel gran momento del cordobés, que lo llevó al Mundial de Rusia.
Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

A todo esto, el delantero pretende ser operado en los tobillos por sobrehuesos, pero no termina de decidirse. Incluso se rumoreó que la intervención tendría fecha para el próximo viernes, pero en la coyuntura de Cristian Pavón nada parece estar sobre suelo firme. Excepto que este domingo no va a estar en el césped de La Bombonera.