Cristian 'Cebolla' Rodríguez lleva a Plaza Colonia a la cima

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Montevideo, 22 jun (EFE).- El Plaza Colonia venció al River Plate por 0-1 en el duelo de dos de los tres líderes de la clasificación del Torneo Apertura uruguayo y, de momento, queda en la cima de forma solitaria hasta que se complete la séptima jornada.

En un partido parejo, en el que ninguno de los dos marcó una clara superioridad, la jerarquía de Cristian "Cebolla" Rodríguez fue la clave para la victoria del conjunto Patablanca al convertir el único gol del encuentro, que concretó apenas iniciada la segunda mitad.

De esta forma, el Plaza Colonia decretó su tercera victoria al hilo y se consolida como uno de los equipos que dará que hablar en el Apertura que ya lleva casi la mitad de su disputa.

El otro de los juegos destacados de este martes de fútbol en Uruguay fue el del Liverpool ante el Fénix, que culminó con goleada de los locales por 5-2.

Un doblete del goleador del campeonato, Ignacio 'Colo' Ramírez, junto a anotaciones de Fabricio Díaz, Federico Martínez y el exjugador de la selección uruguaya Sebastián 'Papelito' Fernández, sellaron la goleada negriazul. Para la visita convirtieron Andrés Schetino y Rodrigo Amaral.

Así, el Liverpool se recuperó de la derrota sufrida ante Plaza Colonia en la pasada fecha y vuelve a meterse en la disputa por el liderato, ya que quedó a solo un punto de la cima.

El Fénix, en tanto, pasa un mal momento y no logra encontrar el rumbo ya que acumula tres derrotas consecutivas.

Quien podrá sumarse a lo más alto de la clasificación es el Nacional, que viene de igualar 1-1 ante el Boston River pero que ahora recibirá este jueves al Wanderers con la mira puesta en volver al triunfo e igualar al Plaza Colonia.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.